Cruz Azul reclama a River la vuelta de Teo por no pagar

Deportes

El equipo de fútbol mexicano Cruz Azul emitió este viernes un comunicado en el que exige el regreso del delantero Teófilo Gutiérrez a su club, al argumentar que River Plate no cumplió los plazos de pago convenidos.

"River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ello, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador", manifestó la entidad a través de su oficina de prensa.

"Cruz Azul le ha informado el día de hoy (viernes) tanto al jugador Teófilo Gutiérrez como al club River Plate que, como resultado del incumplimiento de pago, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana", detalla el comunicado.

"Y, de esta forma, cumplir con el contrato deportivo de trabajo que le vincula con la institución mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos", añadió.

Según informa Cruz Azul, no sólo se venció el primer plazo contractual para efectuar el pago por la adquisición de los derechos de Teo, sino que se vencieron incluso "las prórrogas adicionales que Cruz Azul otorgó de buena fe al club River, con la formal intención de cooperar y hacer sus mejores esfuerzos para cerrar la transferencia".

El delantero colombiano se entrena con el equipo dirigido por Ramón Díaz desde el lunes 29 de julio, aunque no pudo debutar en el torneo Inicial (ni frente a Gimnasia en la primera fecha, ni contra Rosario Central) ya que nunca le llegó la habilitación del Cruz Azul.

Incluso River forzó la venta del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez (Puebla, México) para liberar uno de los cuatro cupos permitidos para extranjeros.

Por su parte, el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, explicó que le "sorprende la actitud de Cruz Azul" tras el comunicado.

"Nos sorprende la actitud de Cruz Azul porque con ellos hicimos lo estipulado. Le pagamos a los empresarios dueños del pase de Teo la deuda que el Cruz Azul tenía con ellos y le pagamos el porcentaje al jugador", aclaró el dirigente.

Luego, Turnes manifestó: "Le avisamos al abogado de Cruz Azul los problemas de Argentina para sacar dinero al exterior. Ahora falta el pago de lo que le corresponda al Cruz Azul, ya que se demoró el giro por la AFIP".

"Teo no puede volver a Cruz Azul. Todo marcha en tiempos normales, nada nos cambia. La semana que viene será habilitado", insistió el vice de River.

Y reiteró: "Se tardó en mandar el dinero porque Cruz Azul mandó la documentación de Teo en cuentagotas. Va a ser habilitado en estos días".

Además, se entrenaron este viernes Ramiro Funes Mori, que arregló su contrato por tres años, y el uruguayo Rodrigo Mora, con permiso del Benfica de Portugal hasta que llegue el transfer.

Dejá tu comentario