ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de agosto 2005 - 00:00

Debuta hoy el básquet en el Mundial Sub-21

ver más
Jugadores argentinos en pleno entrenamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Argentina enfrentará a Israel luego de que el representativo de Irán quedara inhabilitado para participar por un problema con el visado de sus integrantes. Esa es la versión oficial que ofrecieron los organizadores, aunque en realidad el equipo asiático habría desertado precisamente para no medirse contra Israel.

Argentina se presentará desde las 21 en el estadio Orfeo de Córdoba por el Grupo A, luego del enfrentamiento entre Grecia y Canadá, previsto para las 18 y de la ceremonia inaugural a la que prometió su presencia el presidente Néstor Kirchner. Por la ausencia de Irán a todos los integrantes del Grupo A se les dará por ganado ese partido por 20 a 0 y tendrán una fecha libre, comenzando por Canadá.

El conjunto dirigido por Gonzalo García, que es uno de los favoritos a quedarse con el título, enfrentará mañana a Grecia, el domingo a Canadá, el martes tendrá libre y el miércoles cerrará su participación zonal contra Australia.

En el Grupo B, que se jugaráen el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata competirán Lituania, Eslovenia, China, Puerto Rico, Nigeria y Estados Unidos.

La jornada inaugural en Mar del Plata tendrá los siguientes choques: Lituania-Puerto Rico, Eslovenia-Nigeria, China-Estados Unidos.

El plantel argentino está compuesto por Juan Pablo Figueroa, Jonatan Treise y Bruno Oprandi (bases), Juan Manuel Rivero y Carlos Shattmann (escoltas), Carlos Sandes, Axel Weigand, Fabricio Vay (aleros) y Alejandro Alloatti, Diego Brezzo, Leonardo Mainoldi y Juan Manuel Torres (pivotes). Antes del debut, Gonzalo García señaló que el equipo argentino «está más maduro y mostró una notoria mejora en su funcionamiento desde la reciente participación en Puerto Rico».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias