Decisión tomada: Acasuso será el segundo singlista

Deportes

Alberto Mancini finalmente determinó que José Acasuso sea el segundo singlista argentino en el match de Copa Davis que se jugará a partir del viernes frente a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial. En tanto, el sorteo -que se realizará en la mañana de hoy en un hotel céntrico- determinará el orden de juego de los partidos de la serie.

La reciente consagración en el abierto de Viña del Mar, la baja de Guillermo Coria y la lesión de Gastón Gaudio hicieron optar al capitán por José Acasuso, inclinando su decisión sobre las otras dos posibilidades: Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

«Acasuso está con mucha confianza y desde hace un buen tiempo lo veo como para dar el salto y explotar. Ojalá que éste sea su momento porque tiene todo el potencial»,
remarcó Mancini. Como se sabía, Nalbandian quedará como primer singlista, Acasuso jugará los otros dos puntos de individuales y Nalbandian formaría dupla con su coterráneo Agustín Calleri para el punto de dobles, el sábado próximo.

Con respecto al orden de los juegos, los europeos consideran claves los partidos de individuales del viernes porque saben que son favoritos para el punto de dobles.

La serie en el Parque Roca finalizará el domingo con los dos encuentros de singles entre los principales jugadores de cada país y luego los números dos de cada formación. Ayer cumplieron doble jornada de entrenamiento y la síntesis puede ser: buen estado físico de todos y optimismo.

Dejá tu comentario