Del Potro y Nalbandian avanzan en Indian Wells

Deportes

Los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian avanzaron a la tercera ronda del Masters Series de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, al vencer a los locales Ryan Sweeting y Robert Kendrick, respectivamente.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP Tour, tuvo que batallar durante dos horas y 14 minutos de juego, para imponerse sobre Sweeting (170) por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-1.

El tandilense se medirá en la próxima instancia con el austríaco Jurgen Melzer (31), que hoy superó sin problemas al local Taylor Dent (533) por 7-5 y 6-2.

Asimismo, Nalbandian (14) no tuvo demasiado trabajo para eliminar a Kendrick (98) por un doble 6-4, tras una hora y cuatro minutos de partido.

El cordobés se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del duelo entre el checo Tomas Berdych (22) y el serbio Viktor Troicki (41).

Por su parte, Martín Vassallo Argüello (54) jugó un gran partido, pero cayó por 5-7 y 4-6 ante el defensor del título, el serbio Novak Djokovic (3), en una hora y 44 minutos de juego.

El tenista de Lanús, que atraviesa a los 29 años su mejor momento como profesional, hace una semana se dio un gusto especial ya que debutó en la Copa Davis y ganó los dos partidos que jugó (en dobles y en singles) en la serie que Argentina le ganó 5-0 a Holanda en Buenos Aires.

El Masters Series de Indian Wells se juega paralelamente entre la ATP y la WTA, reparte importantes premios por 4.500.000 dólares y hasta el momento no es bueno para los tenistas argentinos, ya que desde el jueves hasta hoy quedaron eliminados: José Acasuso, Eduardo Schwank, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Diego Junqueira y Vassalo Argüello.

Por último, la bonaerense Gisela Dulko (36), única representante entre las damas, jugará contra la serbia Ana Ivanovic (7), por la tercera ronda.

Dejá tu comentario