Detroit volvió a ganar con poco de Delfino

Deportes

Detroit Pistons, el mejor equipo de la temporada, superó por 87-71 a New Jersey Nets con escaso aporte del argentino Carlos Delfino, mientras que Chicago Bulls, con discreta labor de Andrés Nocioni, perdió por 105-101 con Sacramento Kings, en lo saliente de la NBA.

En el Palace de Auburn Hills, Detroit Pistons volvió al triunfo con muy poco del alero Delfino, quien marcó apenas dos puntos en los 18 minutos participó del juego, al acertar uno de los cuatro dobles que intentó, mientras que falló los dos triples que lanzó al aro.

Según detalla la página oficial de la NBA, Delfino capturó dos rebotes, dio una asistencia, propició un robo y se lució con un tapón, y también perdió una pelota y cometió tres faltas.

Las figuras de los Pistons (record de 42 triunfos y 9 reveses) fueron Chauncey Billups (19 y 10 asistencias), Richard Hamilton (18), Rasheed Wallace (13 y 11 rebotes) y Ben Wallace (10 y 13 rebotes).

En los Nets sobresalieron fue Richard Jefferson (18 y 9 rebotes), Vince Carter (13) y Jason Kidd (10).

Chicago Bulls, en tanto, volvió a perder, esta vez con una floja tarea del santafecino Nocioni, quien anotó dos puntos a través de un doble sobre siete intentos, mientras que falló sus tres intentos de triples.

Nocioni tomó siete rebotes defensivos, robó una pelota y metió un tapón, al tiempo que cometió cuatro faltas personales.
A los Bulls (22/29) no les alcanzó con el aporte de Ben Gordon (30 y 7 asistencias), Kirk Hirnich (21 y 9 asistencias) y Luol Deng (17).

En Sacramento se destacaron Mike Bibby (31), Ron Artest (27 y 14 rebotes) y Kenny Thomas (16 y 13 rebotes).
Chicago volverá a jugar mañana ante Philadelphia Sixers, mientras que los Pistons recién se presentarán una vez mas el martes próximo frente a Atlanta Hawks.

San Antonio (40-11), en tanto, el actual campeón de la NBA, enfrentará esta noche a Philadelphia Sixers, con el argentino Emanuel Ginóbili y con la duda sobre la presencia de su compatriota Fabricio Oberto, lesionado.

Dejá tu comentario