Diálogos de tenis: Martín Jaite
-
Cuándo vuelve a correr Colapinto con Alpine tras el GP de Miami
-
Inter campeón: venció al Parma y se coronó en el Scudetto con Lautaro Martínez como líder
PERIODISTA: Se podría decir que valió la pena tanto esfuerzo.
Martín Jaite: Sin dudas. Nosotros sabíamos que iba a andar muy bien el torneo, pero no pensamos que iba a tener ese impacto. Creo que superamos ampliamente las expectativas.
P.: ¿Cuál fue la clave del éxito?
M.J.: Principalmente la presencia del brasileño Gustavo Kuerten, el mejor tenista de la última temporada. Además la posibilidad de observar a gran cantidad de jugadores argentinos en gran nivel.
P.: ¿A qué atribuye tamaña convocatoria?
M.J.: Me da la impresión de que una de las cosas importantes que contribuyó al éxito del torneo fue el boca a boca, porque la gente que se acercó los primeros días y vio la buena organización y --fundamental-mente-el nivel de tenis que se mostraba, fue trasmitiendo sus sensaciones.
P.: ¿Tuvo trascendencia internacional?
M.J.: Sin lugar a dudas. Es una alegría enorme que Mark Miles (jefe ejecutivo de la ATP) al principio tuviera sus reservas, porque cuando se organiza un torneo por primera vez siempre hay fallas, pero el día de la final estaba gratamente sorprendido. Incluso habló con los jugadores y todos coincidieron en el buen ambiente y las bondades de las comodidades brindadas.
M.J.: El buen momento del tenis argentino y las sorpresas que dieron (Guillermo) Coria y, principalmente, (José) Acasuso.
P.: ¿Cuánto invirtieron para traer a la Argentina un torneo de esta jerarquía?
M.J.: Alrededor de 2,5 millones de dólares, de los cuales 350 mil fueron para remodelar el estadio. El resto incluyó premios a los jugadores y gastos de organización.
P.: ¿Qué opina del enfrentamiento entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria?
M.J.: No sé. Creo que son temas menores, no le daría importancia. Lo que sucedió es que había muchas cosas en juego y ambos jugadores tenían ganas de ganar.




Dejá tu comentario