Dirigentes colombianos vienen al país para asegurarse a Pekerman

Deportes

Luis Bedoya, presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, quien viajó a la Argentina para asistir al sepelio del titular de la AFA, Julio Grondona, se reunirá en Buenos Aires con el técnico José Pekerman para ofrecerle la renovación de su contrato al frente del seleccionado de ese país.

El diario El Tiempo de Bogotá consignó este jueves que la continuidad de Pekerman al frente del seleccionado de Colombia, que fue eliminado en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, fue tratada en la noche del miércoles en la reunión de Comité Ejecutivo de la federación de ese país.

Posteriormente, Bedoya comentó que aún no se inició la etapa de renegociación con Pekerman, pero confesó que en Argentina, hacia donde partió con otros dirigentes, se podría lograr el acercamiento con el técnico.

La Federación espera iniciar cuanto antes los diálogos con el representante del cuerpo técnico, Pascual Lezcano, pero surgió la posibilidad de encontrarse en Argentina directamente con Pekerman.

"Se buscará esa cercanía, no era lo que estaba planificado. El viernes, cuando se realicen las exequias (de Grondona), si se da la oportunidad, aprovecharemos para reunirnos con Pekerman", agregó Bedoya.

El seleccionado de Colombia tiene programado enfrentar a Brasil en un partido amistoso, el próximo 5 de septiembre en EEUU.

Un mes más tarde, el conjunto "cafetero" podría jugar otro amistoso ante Ecuador, también en tierras estadounidenses.

Dejá tu comentario