D'Onofrio, principal apoyo de Tinelli: "Estamos de acuerdo en el proyecto"

Deportes

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aliado del candidato a presidente Marcelo Tinelli, admitió este viernes que lo mejor que le puede pasar a la AFA es una "lista de unidad", siempre y cuando no entorpezca "los cambios que hay que hacer".

"Lo mejor que le puede pasar a la AFA es que haya unidad, pero no para entorpecer los cambios que hay que hacer. Si la unidad es para no hacer nada, prefiero que no la haya", aseguró D´Onofrio.

Durante la inauguración de un nuevo local de "River Store", ratificó su intención que exista un cambio en las estructuras del edificio de la calle Viamonte.

"Hace más de un año estoy planteando en la AFA que hay que cambiar, mirar todos los contratos y discutirlos. Encontré en Marcelo que nos pusimos de acuerdo con el proyecto junto a otros dirigentes. Siempre dijimos que si nos daban un proyecto en el que coincidiéramos o podamos trabajar juntos, ahí íbamos a estar", indicó.

En ese sentido, explicó que "si estamos de acuerdo en un proyecto, es cuestión de ver cuál es el equipo en definitiva" y remarcó que su intención es "darle al fútbol argentino transparencia en la gestión".

"Hay veces que da la sensación que en la AFA hay cosas que no se saben, queremos terminar con la inseguridad, pero con un programa concreto. El tema de los juveniles en AFA, hay que hacer algo ahí... Hay que tener un plan, algo realmente concreto que te permita poder avanzar en todas las ideas", sostuvo.

Y completó: "La AFA necesita un cambio y creemos en eso. Hacer acuerdos con universidades para lo que es la formación de dirigentes, hay muchísimas cosas para hacer y están todas puestas en este proyecto".

Por su parte Alejandro Marón, presidente de Lanús y quien todavía no fijó posición en las elecciones, empezó a dar indicios sobre su postura al halagar la gestión de Luis Segura, actual titular de la AFA que va por la reelección en los comicios del próximo 3 de diciembre.

"En este tiempo Segura ha demostrado tener la templanza como para llevar a cabo este proceso de transición hasta llegar a las elecciones de diciembre", sostuvo.

Si bien Marón expresó tener decidido a quién votaría, primero deben definir la fecha de las elecciones internas de Lanús y quién será el asambleísta que vota.

"Es una cuestión institucional interna del club, estamos en plenas deliberaciones entre las agrupaciones tratando de llegar a una lista de unidad y de consenso. Y a partir de eso obviamente nos vamos a pronunciar más allá de que cada referente del club tiene su preferencia", indicó.

Además, el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, manifestó que votará a Segura en las elecciones que se realizarán en AFA el próximo 3 de diciembre.

"Tengo muchas expectativas de que mejoren un montón de cosas, de que se controle más a los clubes, que los clubes sean ordenados y que se encuentren las mejores oportunidades comerciales para la Asociación del Futbol Argentino, y confío en que Segura puede hacerlo", expresó.

Dejá tu comentario