Dulko pasó a tercera ronda

Deportes

Gisela Dulko derrotó 6-4 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova (32) este miércoles en un partido de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia que se disputa en el estadio parisino de Roland Garros, y clasificó para la instancia siguiente. En ésta tendrá una difícil rival, la australiana Samantha Stosur.

La bonaerense, de 26 años de edad, sólo había jugado una vez con la tenista de Plovdiv, de 23 años, en el torneo de Budapest en 2007, también sobre arcilla, donde la primera se impuso claramente por un doble 6-2, y finalmente ganó la prueba.

En esta jornada, Dulko birló el saque a su rival de manera tempranera, para ponerse 3-1 con su servicio en la primera manga. En el quinto game tuvo grandes posibilidades de repetir el break pero la europea se recuperó y así siguieron mano a mano, para terminar la sudamericana ganando el parcial por 6-4 en 50 minutos y con su primera bola de set.

Curiosamente, Pironkova, quien nunca pasó de segunda ronda en París, Nueva York y Melbourne, fue semifinalista en el londinense Wimbledon la temporada pasada. Dulko, por su parte, llegó a cuarta ronda en Roland Garros en 2006 y en el US Open de 2009, sus mejores desempeños en torneos del Grand Slam.

Después, en el segundo, la argentina comenzó de nuevo quebrando el servicio de su adversaria, que se veía muy contrariada sin encontrar su juego. Muy concentrada, la rioplatense volvió a hacer el break en 3-0.

Sin embargo, en el siguiente game la búlgara se recuperó y logró el quiebre del servicio de su rival devolviéndole un poco de suspense al encuentro. Más agresiva, Pironkova se puso 3-2 abajo inmediatamente.

Pero, su recuperación fue efímera pues en un largo y trabajoso séptimo juego volvió a perder su saque tras varias bolas de break para su oponente, que con su servicio se llevó la manga por 6-2 en 1 hora y 36 minutos de partido.

La ganadora, N° 52 del ránking WTA, se movió mucho en la cancha, buscando diferentes ángulos y utilizando gran variedad de golpes, lo que descontroló a su adversaria.

En la tercera ronda, Dulko tendrá un difícil partido ante la octava cabeza de serie, la australiana Stosur, finalista en la edición pasada del torneo, quien derrotó en el mismo turno a la rumana Simona Halep fácilmente por 6-0 y 6-2 en sólo 66 minutos en la cancha

Dejá tu comentario