"El Dakar es una demostración que en el país las cosas se pueden hacer muy bien"
-
Inter Miami perdió un partido crucial y complica su futuro en la MLS
-
El triunfo argentino en Bastad que casi termina en pelea: "Te espero afuera"

Boudou estuvo en el Dakar y habló de todo.
Cuando le dieron a elegir al Ministro entre la organización del Dakar y una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue muy breve y explícito: "Me parece que son dos cosas que se pueden encarar, pero me tengo más fe en la negociación con el FMI".
Cuando habló sobre la crisis mundial que sufrió la economía, Boudou aseguró que Argentina fue uno de los países que mejor la supo interpretar. "Argentina ha logrado sortear la crisis mundial mucho mejor que otros países. Fíjese en los puestos de trabajo. Las noticias nombraron 100.000 puestos perdidos en el país mientras que en el mundo se han perdido de a millones. Por eso nosotros estamos preparados para un 2010 de un fuerte crecimiento con muchas inversiones que ya se están dando como es el caso de Techint, el caso de Ledesma, como muchas inversiones firmes y con eventos como éste que le dan al país más de cien millones de dólares a través de esa industria excepcional que es el turismo".
Acerca de los reclamos de los piqueteros, el Ministro respondió: "La Presidenta tomó una decisión como la asignación universal por hijos que es histórica. Yo estoy convencido que no hay mejor ayuda que esta que se ha dado. Y además sabemos que la verdadera forma de combatir la pobreza es el empleo formal. Esta son cuestiones que tienen que ver con un camino hacia lo mejor, donde uno pone todo lo que tiene para poner".
Luego fue el turno del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quien habló de los ingresos que el Rally Dakar genera. "Esta competencia es una gran promoción para el país que además deja mucho dinero. Ya con la televisación estamos hablando de 120 millones de euros. El Dakar está generando, además, que se estén evaluando otros eventos deportivos como los son algunos de golf y algunos acrobáticos, son posibilidades que se hagan en nuestro país", explicó.
El Secretario fue consultado sobre la continuidad de la competencia en Argentina. "El Dakar vino a la Argentina en el 2009 para quedarse. Eventualmente alternará uno o dos años con otro continente pero se quedó en Sudamérica y en Argentina. Acá se han unidos varios factores para que sea exitoso el Dakar. El primero, sin dudas, es el fervor del público y luego la geografía. Cordilleras, cruces, lagos, desiertos. Hay una alternancia geográfica espectacular. Y no nos olvidemos de la puerta de entrada, que es Buenos Aires. Impacta por todos lados".
Dejá tu comentario