El elogio de Zidane a Simeone: "Tiene todo lo que un técnico debe tener"

Deportes

Zinedine Zidane tenía pocos rivales capaces de igualarlo como futbolista, pero antes de su primera final de la Liga de Campeones como entrenador admitió que todavía tiene mucho que aprender, a diferencia del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El exjugador francés, que fue ascendido como técnico desde la filial de Real Madrid para reemplazar a Rafa Benítez en enero, consiguió levantar a un equipo que finalizó subcampeón de la Liga y con posibilidades de proclamarse campeón de Europa el sábado en Milán.

Real Madrid ha ganado 21 de los 26 partidos disputados bajo la batuta del francés y ha perdido dos, anotando 71 goles y recibiendo 18.

Simeone, por su parte, llevó a Atlético de Madrid a su segunda final de la Liga de Campeones en tres años.

"Simeone tiene todo lo que tiene que tener un entrenador. Pero sobre todo destaco lo bien que conoce a sus jugadores", expresó Zidane en una conferencia de prensa el martes. "Me falta muchísimo por aprender, pero la ilusión de aprender es tremenda. Esto hará que mejore, estoy convencido. Pero me queda mucho para ser un entrenador importante", agregó.

Zidane podría convertirse el sábado en el séptimo hombre en ganar la Copa de Europa como jugador y entrenador. Una espectacular volea del francés en la final del 2002 dio a Real Madrid su noveno título europeo. Posteriormente logró en 2014 la décima Liga de Campeones para el equipo merengue como asistente del entrenador Carlo Ancelotti.

"Estoy contento y excitado", reconoció el entrenador de 43 años. "Espero la final con ganas (...). Será complicado porque jugamos contra un equipo que no sólo defiende bien. Se habla de que defiende muy bien, que es difícil marcarle, pero es completo. También puede jugar, te puede meter en dificultades", añadió.

Real Madrid no pudo vencer a Atlético de Madrid en Liga esta temporada, perdiendo 1-0 en casa y empatando 1-1 en el estadio Vicente Calderón.

Dejá tu comentario