El hijo de Pelé fue detenido otra vez por lavado de dinero

Deportes

El hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, fue arrestado este martes en su residencia en Santos, en el litoral de San Pablo, acusado de lavado de dinero proveniente de tráfico de drogas, informan medios locales.

Edinho había sido condenado el 30 de mayo a 33 años de prisión por ese delito, y tras apelar el fallo judicial había conseguido el derecho a aguardar el resultado de la apelación en libertad.

Según informó la Comisaría de Investigaciones Generales (DIG), el exarquero del Santos fue encontrado en su casa y no ofreció resistencia al arresto.

El exjugador fue conducido a una cárcel localizada en el noroeste de Santos.

Además de Edinho, otras cuatro personas fueron condenadas por el mismo delito. Uno de ellos, conocido como "Naldinho", es apuntado como el líder de la banda de narcotraficantes, la cual mantenía vínculos con el poderoso grupo del crimen organizado Comando Vermelho, de Río de Janeiro.

Edinho ya había estado preso en 2005, año en que el Departamento Provincial de Investigaciones sobre Narcotráfico (Denarc) desmontó la red de narcotraficantes.

En esa ocasión, el hijo de Pelé negó las acusaciones y declaró ser solamente usuario y adicto a las drogas, y tras varias apelaciones, consiguió la libertad condicional, en 2006, mientras continuaban las investigaciones que concluyeron con su condena en mayo pasado.

Dejá tu comentario