El "Papu" Gómez pide Selección a gritos (de gol)

Deportes

Alejandro Gómez se despachó con un triplete en la goleada de Atalanta sobre Genoa por 5-0 en la Serie A de Italia y legitimó así el reclamo de una convocatoria para el seleccionado argentino en medio del debate por una renovación del plantel tras las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El ex-Arsenal y San Lorenzo confirmó su notable presente al totalizar catorce goles en la temporada y ocho en el transcurso de este año, cifras que lo convierten en el tercer argentino más goleador del "Calcio" detrás de Mauro Icardi (20) y Gonzalo Higuaín (19).

El capitán de Atalanta, de 29 años, anotó de penal a los 32 minutos del primer tiempo y en el segundo amplió su cuenta personal con otras dos conquistas a los 18 y 38 minutos.

El equipo de Bérgamo, que trepó al quinto puesto de la Serie A con 58 unidades, anotó los goles restantes a través de Andrea Conti en la parte inicial y Mattia Caldara en el segundo período.

Genoa, que sufrió su tercera derrota consecutiva -segunda como local-, tuvo entre sus titulares a Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti, Ezequiel Muñoz y Giovanni Simeone.

Por otra parte, el argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta, capitán de Milan, marcó en contra de su arco el tanto en el empate con Empoli 1-1, de visitante. El conjunto local tuvo desde el inicio al defensor Hugo Campagnaro, mientras que el conjunto "rossonero", que llegó al empate mediante el croata Mario Pasalic, contó también con Leonel Vangioni, José Sosa y Lucas Ocampos.

Resumen de la 30 fecha de la Serie A.

Sábado: Sassuolo 1-Lazio 2 y Roma 2-Empoli 0.

Domingo: Torino (Lucas Boyé y Maximiliano López) 2 (Moretti y Belotti)-Udinese (Rodrigo De Paul) 2 (Janko y Perica), Pescara 1-Milan 1, Palermo 1 (G.González)-Cagliari 3 (Ionita 2 y Borriello); Genoa 0-Atalanta 5; Fiorentina 1 (Babacar)-Bologna 0 y Chievo Verona (Lucas Castro y Nicolás Spolli) 1 (Pellissier)-Crotone 2 (Ferrari y Falcinelli).

Lunes: Inter-Sampdoria.

Posiciones: Juventus 73 puntos; Roma 68; Napoli 63; Lazio 60; Atalanta 58; Inter 55; Milan 54; Fiorentina 51; Torino y Sampdoria 41; Chievo Verona 38; Udinese 37; Cagliari 35; Bologna 34; Sassuolo 31; Genoa 29; Empoli 22; Crotone 17; Palermo 15 y Pescara 13.

Dejá tu comentario