El técnico Jose Pekerman dialoga con Cristian Gimenez
El seleccionado argentino Sub-20 buscará hoy, a las 20, ante Colombia, el segundo triunfo en el torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, en un partido clave para la clasificación de ambos equipos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Argentina debutó con una victoria ante Bolivia por 2-0, aunque no convenció en varios pasajes del encuentro, por lo tanto frente Colombia, que seguramente será un rival más exigente, el equipo nacional deberá redoblar esfuerzos como para encontrar un mejor funcionamiento colectivo.
Por su parte, los colombianos lograron tres puntos muy valiosos frente a un equipo combativo y con una rica historia en estos certámenes como Uruguay, al que vencieron por 1 a 0.
La formación de Argentina sufrirá, al menos, una modificación obligatoria por la expulsión contra Bolivia del mediocampista Luis Zubeldía, quien será reemplazado por Emiliano Gianunzio, su compañero en Lanús.
Además, el cuerpo médico del seleccionado evaluará en las próximas horas el traumatismo en la rodilla izquierda que sufrió el zaguero Fabricio Coloccini, pieza fundamental del equipo. En caso de que Coloccini no pueda jugar, su lugar sería ocupado por Matías Lequi (el domingo jugó recostado sobre el sector izquierdo de la defensa), mientras que Julio Arca, ausente ante Bolivia por un cuadro febril, ingresaría como lateral. De todas formas, podría haber otras variantes tácticas en el sector ofensivo del equipo, ya que en el partido con Bolivia Mariano González no tuvo un buen desempeño y al equipo le faltó un conductor que sirviera de enlace con los delanteros. Una de las posibilidades para ese puesto es el volante de San Lorenzo Mario Santana, a quien el cuerpo técnico preservó, ante los bolivianos, en el banco de los suplentes (sólo jugó 23 minutos) porque se está recuperando de una lesión.
Es indudable que Colombia es superior a Bolivia y habrá que tomar algunas precauciones, como controlar en el medio juego a Jhonnier Montaño (ex Quilmes) y a Javier Flores, uno de los mejores valores del equipo dirigido por Alfredo Araujo ante Uruguay.
Colombia no presentaría modificaciones con relación al equipo que inició el partido ante los uruguayos. Si Argentina gana la lucha en el mediocampo podrá sacar provecho, porque los colombianos mostraron una defensa que juega muy en línea y varios de sus hombres son lentos, algo que deberán explotar Giménez y Domínguez. La Sub-20 de Pekerman va por una nueva victoria que sería clave para acceder al hexagonal final.
Argentina: Caballero; De Muner, Burdisso, Coloccini o Lequi y Arca; D. Rivero, Gianunzio, Pérez Castro y Santana; C. Giménez y A. Domínguez. DT: Pekerman.
Colombia: Solís; J. Ramos, D. Valdez, W. Conde y R. Bustos; A. Domínguez, J. Flores, L. Chara y J. Montaño; L. Encizo y O. Villarreal. DT: Araujo.
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.
Arbitro: Jorge Oliveira, de Brasil.
Hora de comienzo: 20 de la Argentina.
Televisa: «América 2» para Capital Federal y Gran Buenos Aires, y PSN para el interior.
Sorpresa paraguaya
A Paraguay no le sobró nada, pero le alcanzó para derrotar 1 a 0 a Brasil en su presentación en el Sudamericano Sub-20.
Brasil estuvo muy lejos del buen nivel que mostró en su primer partido, donde, además de ganarle con facilidad a Perú, le convirtió cuatro goles. Esta vez monopolizó el manejo de la pelota, pero se equivocó cuando tuvo que distribuirla, le faltó claridad en los últimos metros y casi nunca llegó con posibilidades hasta el arco adversario. Paraguay aprobó su primer partido en el sudamericano. Más allá de algún susto, soportó los embates brasileños, jugó de contraataque y sobre el final le sacó tres puntos importantes al máximo candidato al título con un tiro libre de Santiago Salcedo.
Dejá tu comentario