ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de septiembre 2006 - 00:00

El tenista español Alex Corretja anunció su retiro

ver más
El tenista español Alex Corretja, de 32 años, anunció hoy su retiro del circuito profesional, después de quince años de carrera, durante los que logró 17 títulos profesionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La intervención quirúrgica que sufrió hace un año en el ojo izquierdo y la incompleta recuperación de la visión para la práctica deportiva terminaron por forzar la despedida de uno de los integrantes de la llamada Armada Española.

Nacido en Barcelona, Corretja fue dos veces finalista en Roland Garros (1998 y 2001) y en 1999 alcanzó su mejor posición en el ranking de la ATP al trepar al segundo escalón.

También logró el título de Copa Davis con el equipo español en 2000.

La despedida de Corretja fue en medio de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que España e Italia están jugando en Santander.

"Lo que más me emociona es ver lo que represento para la gente. Yo no me daba cuenta. Hubiera pagado mucho dinero por ganar Roland Garros. Pero no me tocó", comentó el español, en emotivo adiós.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias