11 de enero 2011 - 22:12

En España, sigue la bronca por el Balón de Oro a Messi

El diario catalán Sport apeló al humor para retratar el premio a Messi.
El diario catalán Sport apeló al humor para retratar el premio a Messi.
La prensa española fue casi unánime al calificar como "injusta" la concesión del Balón de Oro a Lionel Messi, quien quedó por delante de Xavi y Andrés Iniesta. Aunque la También utilizaron el humor para retratar la decepción y la sorpresa por la distinción otorgada al rosarino.

A través de la tradicional sección "Futbolitis" del diario catalán Sport, que día a día retrata con humor los temas del fútbol mundial, los barcelonistas celebran el premio que le otorgaron al crack argentino a la vez que le hacen pedir a Messi "una motosierra para partirlo en tres trozos", en referencia a que Iniesta y Xavi también lo merecían.

El humor gráfico ya es parte diaria de la página web del diario Sport. Esta vez, como era de esperar, reflejaron el premio que le otorgaron ayer a Messi la FIFA y la revista francesa France Football.

Pero Sport quiso homenajear al jugador estrella del Barcelona sin olvidarse de Xavi e Iniesta, dos grandes del club y de la selección española, sobre todo el último, autor del gol del primer mundial de fútbol que los ibéricos ganaron en su historia.

Por su parte, el diario Marca cargó contra Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a quien calificó de "antiespañol".

"Blatter abofetea al fútbol español por segunda vez en un mes: le quitó el Mundial 2018 en diciembre y ahora deja sin galardón a Xavi, Iniesta y (Vicente) Del Bosque", añadió.

Muchos periódicos españoles manifestaron su incomprensión ante el hecho de que España se quedara sin premios en la gala en el año en el que consiguió el primer Mundial de su historia.

"La verdad es que fue un chasco. Resulta que esta vez el Mundial contaba menos, así que ni Xavi ni Iniesta: Messi. Un jugador grandioso, sin duda, pero que en el Mundial hizo poco. Si le juzgas por lo que hizo allí, no lo compras", opinó As.

Más allá del humor, el diario Sport pidió que "no se politice" el premio. "Leo es el número uno, juega en el Barça y en la Liga española. Se lo han dado por las tardes de gloria que está dando al Camp Nou, por lo mucho que disfrutan los aficionados de todo el mundo viendo su juego espectacular por televisión", justificó.

Para el también catalán Mundo Deportivo, el Balón de Oro a Messi es "un título incuestionable por merecido".

Dejá tu comentario

Te puede interesar