19 de octubre 2000 - 00:00

En Italia detectan no comunitarios

 

Mientras Verónreitera su inocencia y surepresentante, Gustavo Mascardi, lamenta que Lazio «haya sido víctima de unaestafa efectuada por las personas que debían encargarse del trámite denaturalización» del argentino, se informó que en la actualidad más de cienfutbolistas de diferentes categorías habrían sido fichados en Italia como«comunitarios» presentando -aparentemente-pasaportes falsos.

Según trascendidosdivulgados ayer, la magistratura habría llegado a esta conclusión después de unminucioso examen de la documentación secuestrada días atrás en la Federcalcioitaliana por efectivos de la Guardia de Finanzas, un cuerpo policial que seocupa de los delitos económicos.

Entre los casos másresonantes se encuentran los argentinos José Chamot (Milan), Roberto Ayala(Valencia) y Matías Almeyda (Parma) y de los brasileños Dida (Milan), MarcosAssunçao (Roma) y Dedé (Vicenza).

Son alrededor de 6.500(180 profesionales, 1.016 de más de 16 años y 5.316 entre 14 y 16 años) losjugadores fichados en la Federcalcio como «comunitarios», lo que da una ideaaproximada de la magnitud de la investigación en curso.

El tema recobróvigencia después de que la fiscalía de Roma le hizo juicio el pasado miércolesa Verón y al presidente de Lazio, Sergio Cragnotti (entre otros), por elpasaporte falso del volante argentino. El fiscal Piro también pidió que sejuzgue a tres dirigentes de Lazio, entre los cuales se encuentra el presidenteCragnotti, y algunos empleados del Estudio Alvarez, que se encargó de lostrámites de naturalización en Buenos Aires.

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar