27 de mayo 2006 - 00:00

En un partido emocionante, Chicago logró volver a Primera

Una vez más, Nueva Chicago sacó a relucir su chapa de "guapo" y logró hoy subir de categoría al igualar como visitante 3 a 3 frente a Belgrano de Córdoba, en tiempo suplementario, por la revancha del segundo ascenso de Primera B Nacional.

El "pirata" se puso en ventaja con goles de Mariano Campodónico, de tiro penal, y Walter Bustos, ambos en el segundo tiempo, y forzó el tiempo suplementario, ya que en la ida los de Mataderos habían ganado por 3-1.

En el alargue, Belgrano estiró diferencias con otro tanto de Campodónico desde los doce pasos y parecía que lograba el ascenso.

Sin embargo, Chicago mostró su habitual coraje para revertir la derrota y llegó al empate con goles de Cristian Wernly, Lucas Simón y Cristian Pellerano.

Fueron expulsados Gastón Turús y Germán Noce, en Belgrano, y el arquero Daniel Vega en el conjunto de Mataderos.

Chicago se tomó revancha por haber perdido el primer ascenso frente a Godoy Cruz y ahora regresará a la máxima categoría del fútbol argentino luego de dos temporadas de ausencia.

El "verdinegro" manejaba tranquilo el encuentro, pero se descuidó en el complemento y Belgrano logró la victoria y forzó el alargue gracias al buen desempeño que tuvieron Campodónico y Federico Arias, quien fue importante por la izquierda.

Sin embargo, Chicago tuvo su premio por el sacrificio que mostró durante los 120 minutos y en ese aspecto Pellerano fue la figura del partido, mientras que Carranza fue importante en el ataque aunque se perdió varias chances de gol que podría haber lamentado.

}En el primer tiempo, Belgrano tuvo el dominio del juego y salió decidido a buscar el tanto para acortar diferencias en el marcador global.

Sin embargo, falló en la definición, algunas veces por culpa de la mala puntería de sus atacantes y otras por el buen desempeño del arquero "verdinegro" Daniel Vega.

La más clara de Belgrano fue a los 25 minutos cuando Turús conectó de cabeza un córner desde la derecha y el guardameta visitante se lució sacándola por arriba del travesaño.

El conjunto de Mataderos se benefició sobre el final de la etapa inicial, cuando Turús se fue expulsado por un agarrón a Carranza.

En el complemento, los papeles se invirtieron porque la visita tomó el protagonismo al tener ventaja numérica y arrinconó a Belgrano.

A los 2 minutos, Omar Zarif escapó por derecha y habilitó a Carranza, que la tiró por arriba del travesaño y se perdió el gol.

El "pirata" parecía liquidado, pero a los 21 minutos la historia cambió, porque Campodónico quedó solo con el guardameta Vega, lo eludió, el "uno" le cometió penal y se tuvo que ir expulsado.

El propio Campodónico ejecutó la pena máxima y marcó el 1 a 0 con un remate cruzado a la derecha, mientras el arquero recién ingresado Agustín Gómez fue al otro palo.

Belgrano casi logra la segunda conquista a los 30 minutos cuando Paolo Frangipane envió un tiro libre y Wernly la peinó en contra de su valla y la pelota dio en el travesaño.

Pero el local tuvo su revancha a los 35 minutos cuando Arias envió un centro pasado desde la izquierda y Bustos por atrás marcó el 2 a 0 con un soberbio cabezazo.

Antes del final, Belgrano se quedó con nueve hombres por la expulsión de Noce.
El alargue fue jugado a pura garra y ambos equipos lo encararon con el poco resto físico que les quedaba.

La visita tuvo una clara a los 5 minutos del primer tiempo suplementario cuando Wernly capturó un rebote en el área, pero el arquero local la manoteó al córner.

El encuentro permaneció sin novedades hasta que a los 12 minutos Marcelo Barreña le cometió infracción dentro del área a Gastón Liendo y el árbitro, Rafael Furchi, sancionó penal a instancias del asistente número 1 Juan Carlos Rebollo.

Campodónico fue el ejecutor de la pena máxima con un disparo al palo derecho. El arquero fue al mismo lugar pero no llegó.

Estaba todo servido para Belgrano, pero Chicago no se dio por vencido y llegó al descuento con un cabezazo de Wernly, tras centro de Carranza.

En el segundo tiempo, el elenco "verdinegro" tuvo más resto y actitud y fue a buscar el segundo descuento, ese que le diera el ansiado ascenso.

La visita lo logró a los 8 minutos, cuando Simón la empujó a la red luego de un remate de Carranza que pegó en el palo.

Chicago ya tenía el ascenso en sus manos, pero siguió atacando y enseguida logró el empate cuando Simón escapó por izquierda, quedó solo con el arquero y mandó un pase para la entrada de Pellerano, quien marcó la igualdad y desató la alegría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar