Estudiantes armó su propia fiesta en el bosque
-
River goleó 3 a 0 a Belgrano en el Monumental y sumó su cuarto triunfo consecutivo
-
Navone se consagró campeón en Bucarest y consiguió el primer título ATP de su carrera
Estudiantes gana en el Bosque.
Pese a que tuvo varias aproximaciones de peligro que obligaron a la intervención de Hilario Navarro, la más clara estuvo a los 32., cuando Vegetti, con una chilena espectacular, empalmo de zurda y obligó al arquero correntino a una volada sensacional para mandar la pelota al córner, tras pegar la pelota en el travesaño.
La respuesta de la visita fue letal, ya que a los 39, tras un cabezazo de Leandro Desábato que no fue gol por la gran reacción de Yair Bonnin para sacar la pelota por encima del travesaño, Schunke, completamente solo, cabeceó para el 1-0 ante la mala salida del arquero local.
En la reanudación, tras el descanso, cuando apenas se jugaban dos minutos, Ezequiel Cerutti desbordó por izquierda y sacó el centro rasante para la entrada de Carrillo, que con un zurdazo potente puso las cosas 2-0.
El cachetazo madrugador no bajoneó a los dirigidos por Troglio que, por el contrario, comenzaron a apretar en busca del descuento rápido.
El técnico del "Lobo" metió mano en el esquema táctico y mando a la cancha al delantero Nicolás Mazzola en lugar del mediocampista Jorge Rojas, buscando más presencia ofensiva en el área visitante.
Un cabezazo de Osvaldo Barsottini y un remate de Lucas Licht, ambos apenas desviados, fueron el aviso de lo que llegaría a los 6, cuando Vegetti, con un cabezazo imposible para el arquero Navarro, achicó las cifras 2-1.
Gimnasia se fue con todo en busca del empate y Troglio puso toda la carne en el asador ante un Estudiantes que perdió el control de la pelota y quedó expuesto en todas sus flaquezas. Pero las propias limitaciones del local no le permitieron igualar el marcador.
Maximiliano Meza tuvo la más clara para empatar, a los 16, cuando casi se mete dentro del arco con pelota y todo.
Estudiantes, que evidenciaba el cansancio por la exigencia de jugar Copa Libertadores y campeonato, sufrió la infantil expulsión de Leonardo Jara, que vio la roja por una patada desde atrás a Mendoza. Pero el local le facilitó la tarea con centros anunciados desde los costados.
Cuando el partido se diluía con un Gimnasia que atacaba a ciegas y un Estudiantes que se defendía con las pocas fuerzas que le quedaban, Ezequiel Cerutti se jugó la heroica y Antonio Medina lo derribó dentro del área. El atacante asumió la ejecución del penal y decretó la victoria de Estudiantes, por 3-1.
- Síntesis:
Gimnasia: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Estudiantes: Hilario Navarro; MatíAguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: 39m. Schunke (E).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Carrillo (E), 6m. Vegetti (G) y 44m. Cerutti (E), de penal.
Cambios, en el segundo tiempo, 4m. Nicolás Mazzola por Rojas (G), 12m. Román Martínez por Sánchez Miño (E), 17m. Leonardo Jara por Auzqui (E), 20m. Ignacio Fernández por Brum, 28m. Antonio Medina por Oreja (G) y 31m. Mauricio Rosales por Carrillo (E).
Amonestados: Osvaldo Barsottini, Lucas Licht, Ignacio Fernández, Coronel, Medina, Bonnin y Meza (G); Alvaro Pereira, Israel Damonte, Hilario Navarro, Román Martínez (E).
Incidencias en el segundo tiempo; 22m. expulsado Jara (E) ; 45m expulsado Coronel (G).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo.



Dejá tu comentario