Estudiantes busca puntos

Deportes

Estudiantes deberá sumar algún punto hoy, desde las 23.30, en Perú para aspirar a clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Sporting Cristal, en Lima, en un partido que completará la quinta fecha del Grupo 2.

El grupo es liderado por Independiente Santa Fe, de Colombia y Bolívar, de Bolivia, con 7 puntos, ambos con un partido de más, mientras que Sporting Cristal y Estudiantes los escoltan con 6 unidades, aunque con un cotejo menos jugado.

Por la paridad que existe entre los cuatro equipos de la zona será muy importante la diferencia de gol. En ese rubro, Independiente tiene 7 y +1, Bolívar cuenta con 7 y 0, Sporting Cristal 6 y 0 y Estudiantes cierra con 6 y -1. Un empate en tierras peruanas no sería un mal resultado para Estudiantes, ya que lo dejaría nivelado en 7 unidades con los otros tres equipos de la zona. Igualmente, en caso de una paridad en Lima, el equipo platense quedará último, pero con la ventaja de cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa el próximo 13 de abril ante Bolívar, de local, en la cancha de Quilmes. Ese mismo día y en idéntico horario, Independiente Santa Fe y Sporting Cristal jugarán en Bogotá.

Estudiantes, que cayó en los dos cotejos que jugó de visitante (0-1 ante Bolívar, en La Paz) y (1-3 frente a Independiente, en Bogotá), buscará hoy revertir esa serie adversa.

Burruchaga no confirmó aún el equipo titular que enfrentará a Sporting Cristal, ya que todavía tiene «algunas dudas» como él mismo reconoció antes de partir hacia Perú.

Dejá tu comentario