27 de abril 2010 - 10:00

Estudiantes quiere dar el primer paso en México

Estudiantes sigue con su buen andar en la Copa Libertadores.
Estudiantes sigue con su buen andar en la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata mostró sus credenciales de último campeón y consiguió un valioso triunfo como visitante por 1-0 ante San Luis de México en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

El defensor del título marcó el gol de la diferencia a los 25 minutos por medio de Leandro González, quien aclaró luego del partido: "Demostramos que estamos preparados para grandes cosas y hoy nos llevamos un triunfo muy valioso".

El encuentro, disputado en el estadio Alfonso Lastras de la central ciudad mexicana de San Luis, fue muy parejo y disputado en la media cancha. González anotó el gol del triunfo con un potente y cruzado disparo en la entrada del área tras recibir un pase filtrado de Matías Sánchez.

Con la ventaja, Estudiantes replegó sus líneas para jugar al contragolpe, y tuvo la oportunidad más clara de aumentar su ventaja a los 43 por la vía del tiro penal, pero el portero Carlos Trejo detuvo el disparo de Gastón Fernández.

Nuevamente, el equipo argentino estuvo cerca de marcar el segundo gol con un disparo de Maximiliano Núñez, pero el balón pegó en el travesaño.

Estudiantes se quedó con un hombre menos a los 69 minutos por la expulsión de Clemente Rodríguez, quien vio la segunda tarjeta amarilla por hacer tiempo deliberadamente.

Pese a la superioridad numérica, San Luis no pudo generar ninguna opción de gol, por lo que deberá ganar por más de dos goles en la definición de la serie que se disputará el 5 de mayo en el estadio Centenario, casa de Estudiantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar