La divertida anécdota de cómo Mascherano llegó a Estudiantes, contada por el propio futbolista

Deportes

El club de La Plata subió a sus redes un video donde el excapitán de la Selección le cuenta a Agustín Alayes, Mánager, y Juan Sebastián Verón, Presidente, cómo fue la charla con el entrenador Gabriel Milito para que su arribo al "Pincha" se concrete.

Javier Mascherano, emblema y capitán de la selección argentina durante quince años, volvió al fútbol argentino y revolucionó un mercado de pases que aún no puso primera y ya tiene a una de las figuras más rutilantes que tendrá la Superliga a partir del año 2020.

El "Jefecito" arribó a Estudiantes de La Plata por su buena relación con el entrenador Gabriel Milito, con quien compartió partidos en la selección argentina y en barcelona, y con Juan Sebastián Verón, compañero suyo con la Celeste y Blanca, además de una profunda admiración para con Alejandro Sabella, su entrenador durante el Mundial 2014 y las Eliminatorias previas.

En ese aspecto, y para el canal que el club platense tiene en su página web y redes sociales, el futbolista se subió a un auto junto al entrenador Milito, al presidente Verón y al Mánager Agustín Alayes para charlar y contar intimidades de su llegada a la ciudad de las diagonales.

Allí, Mascherano contó una divertida anécdota que involucra a Milito quien, como amigo y aún sin trabajo, le había recomendado "aguantar un año en China" para después reordenarse y ver qué le deparaba el destino. "Pero tres semanas después me llamó y me pidió que venga ya a Estudiantes". Es que el entrenador había sellado su llegada a Estudiantes y lo quería contar en sus filas.

Con 147 partidos y 4 mundiales Mascherano es el jugador con más presencias en la selección argentina y su relación comenzó en La Plata el 16 de julio del 2003 cuando Marcelo Bielsa lo hizo debutar con la celeste blanca ante Uruguay, en aquel empate 2 a 2 en la inauguración del Estadio Ciudad de La Plata.

Ese día compartió equipo con Milito, quien marcó un gol en contra, mientras que Diego anotó los dos goles argentinos. Días después debutó en la primera de River, cuando Manuel Pellegrini lo incluyó el 3 de agosto en el triunfo frente a Nueva Chicago por 2 a 1.

Mascherano jugó 72 partidos para el conjunto millonario y hasta el momento fue su única camiseta en el fútbol local. Luego construyó su carrera en Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune. En total su carrera en clubes tiene 634 partidos y 4 goles.

Su dilatada trayectoria está bañada en varios títulos con un Sudamericano Sub 20, dos medallas de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, campeón con Ríver, Corinthians y 19 títulos con el Barcelona.

Dejá tu comentario