Fábregas sufrió una grave lesión, pero llegaría al Mundial

Deportes

El volante del Arsenal y la selección española de fútbol Cesc Fábregas estará inactivo por al menos seis semanas como consecuencia de una fisura en el peroné, dijo el club de la Liga Premier inglesa, pero llegaría a recuperarse para la Copa del Mundo.

Fábregas venía con problemas físicos y padeció la lesión el miércoles en el empate 2-2 que el Arsenal rescató en casa ante el Barcelona, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Ante tamaña cita, el técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, decidió poner a Fábregas en cancha pese a que no se encontraba al 100 por ciento físicamente, y el capitán respondió generando y convirtiendo el tiro penal que significó la igualdad definitiva.

El tiempo de inactividad implica que Fábregas no podrá estar en el partido de vuelta frente al Barça, así como tampoco en algunos encuentros clave de la liga doméstica que decidirán la suerte del Arsenal -tercero- en la lucha por el título.

"Yo sabía que no estaba al cien por cien ni mucho menos, pero son partidos que no sabes cuando los volverás a jugar y la experiencia ha merecido la pena, pese a la lesión", manifestó Fábregas.

El habilidoso jugador llegaría con poca actividad al Mundial de Sudáfrica, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio. En la primera ronda, España integrará el Grupo H junto a Chile, Honduras y Suiza.

Dejá tu comentario