Grito sagrado. El "come on" de la victoria para Roger Federer. Irá por su sexto título consecutivo.
El número uno mundial, el suizo Roger Federer, apretó la mano cuando tuvo que hacerlo para vencer al serbio Novak Djokovic (N.4) por 7-6 (7/3), 7-5, 7-5, y se clasificó a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Jugando un tenis de altura, el número uno mundial y cinco veces campeón del US Open, venció a Djokovic en dos horas y 34 minutos de juego, con pasajes de leyenda y un servicio imparable. A primera hora, Del Potro, N° 6, jugó uno de los mejores partidos de su corta carrera profesional para derrotar al español Rafael Nadal, tercer favorito, en sets corridos de 6-2, y avanzar a su primera final de un Grand Slam.
Campeón de los últimos cinco torneos de Flushing Meadows, Nueva York, Federer se impuso a base de 7 aces, tres quiebres, 49 tiros ganadores, 33 errores no forzados y el 82% de los puntos de su primer servicio. Djokovic tuvo 6 aces, un pobre primer saque de 68% de efectividad, y 32 tiros claves, 33 errores que le costaron puntos.
Federer, que busca el decimosexto título de Grand Slam de su carrera, le ha ganado los seis partidos previos a Del Potro, pero el más reciente, en semifinales del Roland Garros, fue sumamente reñido y necesitó de cinco sets. Fue un partido de buen tenis, sazonado por pasajes simpáticos de parte de Djokovic, el humorista del circuito ATP, que arrancó algunas sonrisas a Federer y deleitó al público del estadio Arthur Ashley.
Djokovic dio el primer zarpazo consiguiendo el quiebre del sexto game para irse delante 4-2, pero Federer reaccionó con furia y devolvió el quiebre llevándose los siguientes cuatro puntos, y defendió bien su saque para empatar 4-4. El serbio tuvo que luchar bastante para preservar su saque y llegar igualados al 6-6, con la mesa puesta para el tie-break, donde Federer predominó desde el arranque para quedarse con el duelo por 7-3.
Impulsado por este triunfo, Federer siguió embalado para llevarse los siguientes dos sets en 51 y 48 minutos, respectivamente. En el último game del juego realizó una jugada de fantasía, cuando a falta de dos puntos para terminar el partido a su favor sacó un globito que Djokovic le devolvió al fondo de cancha y el suizo, ni lerdo ni perezoso, respondió con una "Gran Willy" cruzada que hizo delirar a todo el público. Ya con esa jugada el juego debió haber terminado, pero había que terminar el 0-40 y así fue. Saque, devolución y final para Roger Federer, una más. Del Potro ya conoce a su rival.
Dejá tu comentario