Francia defenderá el título ante Dinamarca
-
Con una expulsión polémica, Boca perdió contra Cruzeiro en Brasil
-
Boca anunció un nuevo paso para la ampliación de la Bombonera: los detalles
Los jugadores de Francia festejan tras la victoria ante el anfitrión Suecia.
Al descanso, los campeones mundiales dominaban por tres (15-12) y el equipo comenzó la segunda parte ampliando el margen a 17-12 primero y a 24-17 después, situando a los suecos contra las cuerdas a un cuarto de hora para el final.
Los escandinavos reaccionaron y redujeron la desventaja hasta el 25-23, haciendo temer a Francia en un guión similar al vivido contra España en la primera fase, cuando sus vecinos del sur lograron empatar un partido que perdían de seis a ocho minutos para la conclusión.
Pero esta vez no hubo tropiezo y gracias a un soberbio Bertrand Gille, omnipresente en defensa y en ataque (8 tantos), logró sellar la victoria y el pase a la final. Suecia continuará por lo tanto sin jugar el último partido, algo que no consiguen en una gran cita desde su oro en el Europeo de 2002.
Por su parte, Dinamarca clasificó a la instancia decisiva tras derrotar a España por 28 a 24, en Kristianstad. La final ante Francia será el próximo domingo.
La Roja se despidió del torneo sin poder emular el título conseguido en Túnez-2005, tras una gran actuación y ganar todos sus partidos anteriores, salvo el empate 28-28 frente a Francia en la última fecha del grupo de la primera fase.
Los españoles quedaron a un paso de reencontrarse con los Bleus en el último partido del torneo, pero finalmente el finalista fue Dinamarca, la única selección que ha ganado todos sus partidos en este Mundial.
España tendrá que conformarse con pugnar por el bronce con Suecia, el domingo a las 13h30, mientras que franceses y daneses se disputarán la corona mundial, el domingo a las 16h00 en Malmö.
La derrota de los pupilos de Valero Rivera frente a los daneses supone además que el equipo no pueda salir de Suecia-2011 con el billete asegurado para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año, para los que sólo tendrá segura su presencia el campeón mundial.




Dejá tu comentario