24 de mayo 2006 - 00:00

Fútbol italiano: por corrupción tendrán árbitros extranjeros

La Federación Italiana de Fútbol recurrirá a árbitros extranjeros en el próximo torneo local debido a que los principales referís nacionales están bajo sospecha de corrupción en el marco del escándalo que sacude al "calcio".

"Se trata de una emergencia, ante la posibilidad de que algunos árbitros italianos sean sancionados por la justicia deportiva", explicó un vocero de la entidad, hoy al mando del interventor Guido Rossi.

Uno de los árbitros implicados es Massimo De Santis, cuya relación con el ex dirigente de Juventus, Luciano Moggi, obligó a marginarlo como representante del referato italiano en el Mundial de Alemania.

El recurso a árbitros extranjeros tiene antecedentes en Italia, pues se apeló a ellos entre 1955 y 1959, en una experiencia que tenía precedentes a su vez en el fútbol de otras latitudes.

Por ejemplo, en Argentina, en 1948, se recurrió a árbitros ingleses que dirigieron con éxito ese año y los sucesivos, hasta 1953.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contrató a Dean, Gibbs, Hartless, Provan, Gregory, White, Cox y Brown. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar