17 de abril 2013 - 00:05

Godoy Cruz se afianzó en los penales y está en octavos

Godoy Cruz no dudó en los penales y ya está en octavos (Foto: sitio oficial de la Copa Argentina).
Godoy Cruz no dudó en los penales y ya está en octavos (Foto: sitio oficial de la Copa Argentina).
Godoy Cruz de Mendoza derrotó este miércoles 5-3 por penales a Huracán, tras igualar 0-0, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, que clasifica a la próxima Copa Libertadores, donde enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, que más tarde venció a Vélez también desde los 12 pasos.

El héroe de la definición fue el arquero Sebastián Torrico, que le contuvo el disparo en la definición al ingresado Walter Busse.

Esto, sumado a la efectividad de Jorge Curbelo, Leandro Grimi, Rodrigo Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Sigali, le dio el pasaje a los mendocinos.

Mientras que en Huracán convirtieron Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko, pero no le alcanzó al equipo que juega en la Primera B Nacional.

En el primer tiempo la primera jugada fue de Huracán con un disparo desviado de Alexis Danelón. Pero el "Tomba" tuvo la más clara a los 40 con un remate de Salinas que pegó en el palo y luego, Ciro Rius estrelló su tiro en el travesaño.

En la segunda etapa, el "Globo" tuvo dos chances con un cabezazo de Daniel Vega en el área chica que posibilitó una buena atajada de Torrico y un tiro libre de Giménez recorrió toda el área sin que ninguno pudiera tocar al gol.

En la definición, la precisión de los mendocinos fue perfecta y esto los depositó en octavos.

Godoy Cruz, cuarto en el campeonato de primera, había accedido a esta instancia al vencer a Chacarita Juniors por penales. En tanto que Huracán había eliminado a Racing de Olavarría por 5-1.

Síntesis

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Matías Giménez; Leandro Kuszko y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Sergio Sánchez y Eduardo Ledesma; Rodrigo Salinas y Ciro Rius. DT: Martín Palermo.

Cambio en el primer tiempo: 26m. Fabricio Angileri por Ceballos (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Walter Busse por Barrientos (H), 19m Juan Garro por Rius (GC), 23m. Gonzalo Martínez por Danelón (H), 27m. Jerónimo Barrales por Vega (H) y 32m. Leonel Ríos por Ledesma (GC).

Definición por penales: Huracán 3 (marcaron M. Giménez, Erramuspe y Kuszko; Torrico se lo atajó a Busse); Godoy Cruz 5 (anotaron Curbelo, Grimi, Salinas, Ríos y Sigali).

Amonestados: Sotelo, Villarruel (H); Zuqui, Grimi (GC).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar