Goles argentinos en Italia

Deportes

Inter ganó 3-1 a Fiorentina y quedó a un paso del subcampeonato, consuelo tras la coronación el sábado de Milan, a dos fechas del cierre de la Liga italiana, que marcó el descenso de Brescia y dejó casi a salvo a Catania.

Con 72 puntos Inter sacó cuatro de ventaja al tercero Nápoli, que cayó 2-1 ante Lecce, mientras que en la lucha por el cuarto puesto, que da la clasificación a la Champions League, Udinese (62) logró un valioso triunfo 2-1 ante Lazio (60), con gran labor del chileno Alexis Sánchez.

Giampaolo Pazzini a los 25 minutos, Esteban Cambiasso tres más tarde, y el brasileño Coutinho cuando restaban 14 minutos para el final, anotaron para Inter, que también contó con el argentino Javier Zanetti como titular y capitán.

Alberto Gilardino descontó a los 72 para Fiorentina, que contó con el argentino Mario Santana, tras varios meses ausente por lesión. El calcio coronó el sábado campeón anticipado a Milan.

Nápoli, que hasta hace unas fechas soñaba con el título, cayó ante un Lecce que revivió esperanzas de salvación gracias a un gran gol del uruguayo Ernesto Chevantón a los 86, en medio de protestas rivales.

Daniele Corbia había anotado a los 46 para Lecce, mientras que Giuseppe Mascara igualó a los 66 para Napoli, que contó a su vez con los argentinos Hugo Campagnaro y Ezequiel Lavezzi.

"Es verdad que el tercer puesto aún es algo valioso, pero los jugadores demostraron hoy que no son dignos de vestir esta camiseta, porque hoy ofendieron a los hinchas y estoy muy dolorido", criticó el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentis. "No debo comentar lo que dice el presidente", respondió a su vez el técnico Walter Mazzari.

Lazio, que a los 67 malogró un penal con el argentino Mauro Zárate ("picó" el disparo y fue fácilmente parado por el esloveno Samir Handanovic) cedió el cuarto puesto ante un Udinese en el que brilló Sánchez, quien reapareció tras una lesión y debió salir en el segundo tiempo. Un pase suyo permitió el primer gol de Antonio Di Natale a los 35. Y a los 42' otra maniobra de alto vuelo del chileno siguió con centro de su compatriota Mauricio Isla y un nuevo tanto de Di Natale, goleador del torneo. Libor Kozac descontó a los 65 tras centro de Zárate.

En Udinese, que jamás se clasificó a copas europeas, no estuvo Germán Denis y en Lazio, además del ex Vélez, ingresó a los 46 minutos Lionel Scaloni en reemplazo de Hernanes.

"La vuelta de Sánchez fue decisiva y eso que estaba sólo a un cincuenta por ciento. Este es el equipo más joven en la historia del calcio que lucha por un puesto a Europa", se jactó el técnico de Udinese Francesco Guidolin.

Catania del entrenador argentino Diego Simeone descendió a su vez a Brescia al ganarle 2-1 como visitante, con goles de Matías Silvestre a los 27 y Gonzalo Bergessio, a falta de quince minutos para el final, tras sendas acciones de Alejandro Gómez, figura del ganador.

Simeone alineó también al arquero Mariano Andujar, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Adrián Ricchiuti y Matías Schelotto, mientras que a los 78 ingresó Mariano Izco y a los 82 Maximiliano López.

Fue el primer triunfo de Catania de visitante en quince meses, pues el último había sido el 17 de diciembre de 2009 en el Olímpico de Roma ante Lazio. Brescia descontó a los 89 con un tiro libre de Alessandro Diamanti para ponerle algo de dramatismo al partido.

También Cesena (40 puntos) dio un paso importante para evitar el descenso al ganar 2-0 en cancha de Cagliari, con goles del chileno Luis Antonio Jiménez a los 54 y del francés Dominique Malunga cuando corrían 81 minutos, y con el argentino Maximiliano Pellegrino como titular. Quedaron también en situación de salvarse Bologna (41) y Parma (42), que igualaron 0-0.

En cambio, en el cierre de la jornada, el emotivo y caliente clásico genovés terminó con triunfo agónico 2-1 del local Genoa, lo que dejó a Sampdoria también al borde del descenso. Floro Flores abrió la cuenta a los 45 tras cabezazo previo del argentino Rodrigo Palacio, Nicola Pozzi igualó a los 66 tras error del arquero portugués Eduardo y otro argentino, Mauro Boselli, anotó el triunfo a los 96, en bonita acción.

Dejá tu comentario