Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Estudiantes de Olavarría disputarán hoy, desde las 20, en el estadio Socios Fundadores, el primer partido de la final de la Liga Sudamericana de Basquetbol, torneo que tendrá por primera vez a dos equipos argentinos en la instancia decisiva.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La serie será al mejor de cinco partidos y Gimnasia tiene la ventaja de definir en su estadio un eventual quinto partido porque obtuvo mejor diferencia de puntos en la semifinal. El segundo juego será mañana, a las 21.10, en el mismo escenario, desde las 21 y luego la serie se trasladará a Olavarría.
La ciudad de Comodoro Rivadavia vive con gran euforia esta gran posibilidad que se le presenta a Gimnasia y Esgrima, que intentará dar el primer golpe. Sin embargo, esta empresa aparece, a priori, como casi imposible, ya que enfrente estará nada menos que el equipo más regular del basquetbol argentino y el que presenta como pergaminos más importantes el haber ganado el Panamericano, la Liga Nacional 1999/2000 y la Copa de Campeones. Además, en semifinales el equipo de Olavarría eliminó a Atenas, que era el candidato a llegar a la final.
Gimnasia llega en su mejor nivel de juego, con el ánimo retemplado por los buenos resultados obtenidos: 7 triunfos y dos reveses y rendimientos muy altos en figuras como Pablo Moldú, David Scott y Leandro Masieri, pero también de los eventuales suplentes. Sin embargo, para que estuvieran en esta finalísima hubo otros factores a tener en cuenta: la gran aptitud de sus jugadores, la unión del grupo, la marca a presión y la tremenda eficacia en los tiros de tres puntos, especialmente por parte de Masieri, Scott y hasta el propio Moldú.
Estudiantes parte como gran favorito. Ya es bien conocido el potencial que tienen los dirigidos por Sergio Hernández: un juego externo que marca diferencias cuando puede sacar el contraataque rápido, aspecto en el que Byron Wilson es su principal vía de gol, así como también la capacidad para robar balones.
Dejá tu comentario