Un gol decisivo de Julio Cruz en Inter, otros dos también cruciales de Diego Milito en Genoa y una notable actuación de Mauro Zárate, motor de Lazio, imprimieron hoy un sello argentino a la cuarta fecha de la Liga Italiana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Como es habitual en él, a Cruz le bastaron seis minutos para corresponder al llamado del técnico José Mourinho, quien lo utilizaba por primera en el actual certamen: entró a los 72' y definió el cotejo a los 78', con un impecable tiro de derechaa un rincón de la meta rival.
Milito, en cambio, estuvo los 90 minutos en Genoa - Roma, siendo desde el comienzo una pesadilla para la defensa visitante, que por ocuparse de él descuidó a Giuseppe Sculli, quien a los 6' minutos ya había abierto el marcador.
Cuando Roma, tras haber empatado al comienzo del segundo tiempo, se lanzó en busca de la victoria Milito la castigó: anotó a los 60' (pase en profundidad de cabeza por línea central de Ivan Juric) y aseguró el triunfo a los 88', con un demoledor contragolpe.
Confirmado como el ídolo indiscutido de los genoveses, Militodejó el campo envuelto en una estruendosa ovación, que también premió su óptima marcha en el torneo: cuatro goles en tres partidos jugados (faltó en el primero, con Catania).
Ahora encabeza la tabla de goleadores en compañía de Zárate, hoy peleado con la red rival, pero animador absoluto de Lazio, al que empujó, con sus maniobras ofensivas, para una importante victoria de 3-0 sobre la fuerte Fiorentina.
Hasta los 50 minutos de juego, Zárate se cansó de desperdiciar goles: a los 10' tiró sobre el cuerpo del arquero Sebastien Frey y a los 35' y 49' tampoco fue capaz de definir ante las salidas del portero francés.
Fue entonces que asomó la otra cara del atacante argentino: a los 51', con un golpe de cabeza, habilitó a Stefano Mauri, quienabrió el marcador, y a los 55' promovió la acción con la queGoran Pandev consiguió el segundo tanto de un Lazio que hoy lució demoledor.
Hubo espacio también para una pequeña hazaña, la de Catania, que tuvo como actores principales a los cinco argentinos que, desde el minuto inicial, desplegó contra Juventus el técnico Walter Zenga y terminó cosechando un épico 1-1, en el estadio Olímpico de Turín.
Catania tuvo a los argentinos Albano Bizzarri, autor de varias atajadas providenciales, Matías Silvestre, casi en gol a los 5 minutos de juego, Cristián Llama (reemplazado al comienzo de la segunda etapa), Pablo Ledesma, el mejor del equipo siciliano, y Mariano Izco, de generoso despliegue.
Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Atalanta 1 -Cagliari 0; Bologna 0 -Udinese 3; Chievo Verona 1 -Torino 1; Genoa 3 -Roma 1; Inter 1 -Lecce 0; Juventus 1 -Catania 1; Lazio 3 -Fiorentina 0; Nápoli 2 -Palermo 1; Reggina 1 -Milan 2 y Siena 0 -Sampdoria 0.
Dejá tu comentario