14 de junio 2011 - 08:36

Guillermo, duro con Caruso: "Va a pedir jugar con 12"

El delantero Guillermo Barros Schelotto se retirará el próximo sábado en el Bosque.
El delantero Guillermo Barros Schelotto se retirará el próximo sábado en el Bosque.
El próximo sábado en La Plata hay mucho en juego. Gimnasia y Boca se enfrentarán en el Bosque y ninguno dará el brazo a torcer.

Del lado del local, la necesidad de obtener los tres puntos es extrema, ya que al no hacerlo descenderá directamente a la B Nacional. Por el lado de la visita, se desea una victoria para tener posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana y además, para que el delantero Martín Palermo se retire del fútbol con un triunfo.

Por otra parte, en el Lobo también habrá emociones. Guillermo Barros Schelotto transita por sus últimos días como jugador. Terminado el campeonato, sea cuál fuere el destino de Gimnasia, el Melli colgará los botines, al igual que su buen amigo Palermo. Y si el Titán decide jugar, entre ellos nada cambiará: "Si nos vamos al descenso nos vamos, hice todo lo posible para no irme. La relación que tengo con Martín es de amistad y va a perdurar, más allá de lo que pueda suceder el sábado en el Bosque".

En declaraciones radiales, reveló que se emocionó con la despedida del Titán y que no podría pedirle que no juegue: "Traté de no estar en contacto con él esta semana porque entiendo que también es complicado para él, es el último partido de su vida". Al mismo tiempo, pícaro como siempre, tiró: "Está bien lo que haga, si quiere irse con la imagen de toda la gente emocionada en la Bombonera...".

Pero lo que sí le hizo ruido a Guillermo fueron las declaraciones de Caruso Lombardi, el DT de Quilmes, rival directo del Lobo en la lucha por no descender y entonces prendió la mecha: "En cualquier momento va a pedir jugar con 12 jugadores, se la pasó llorando en todos lados, es lo único que le falta. Dijo que iba a poner los pibes... ¿está extorsionando? Los vivos jugamos bien al fútbol. ¿Es para mujeres ahora el fútbol? Que vaya a dirigir fútbol femenino...".

Si bien admitió que "con los árbitros, adentro de la cancha, me peleo los 90 minutos", dijo que era "siempre con respeto. Nunca se me ocurriría intentar arreglar a un árbitro". Y para cerrar, le tiró flores a Baldassi, quién dirigirá vs Boca: "Es un tipo honesto y ha dirigido partidos muy importantes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar