8 de enero 2011 - 10:45

Higuaín quiere volver a jugar "cuanto antes"

Gonzalo Higuaín.
Gonzalo Higuaín.
El argentino Gonzalo Higuaín viajó a Chicago, donde será operado el próximo martes de la hernia lumbar que padece y, antes de partir, expresó su deseo de volver "cuanto antes" a jugar, pues "hay un sólo delantero en el equipo".

"Voy a tratar de volver cuanto antes porque es necesario ayudar al equipo pero también cuidar mi cuerpo. Antes de futbolista, soy persona", dijo "Pipita", como lo llaman, en el aeropuerto madrileño de Barajas, antes de irse a Estados Unidos.

Higuaín, de 23 años, será intervenido por el neurocirujano estadounidense Richard Fessler, especialista en intervenciones "no intrusivas" en la espalda. "Ya tomamos la decisión de operarme y, sinceramente, no me agrada nada las operaciones pero es por mi bien.
Es para pensar en un futuro de muchos años de fútbol", prosiguió Higuaín.

Fessler hará una endoscopia en la columna y luego abrirá una pequeña incisión de 2,5 centímetros para introducir un canal por donde entrarán el instrumental endoscópico para poder trabajar así sobre la zona afectada por la hernia.

La lesión de Higuaín desató una polémica sobre si Real Madrid debe contratar o no a un nuevo delantero, tal como lo quiere el DT portugués José Mourinho.

El presidente del club español, Florentino Pérez, reiteró que el club "merengue" no fichará a un atacante en el mercado de invierno boreal, pues cree que ya son suficientes el delantero francés Karim Benzema y el crack portugués Cristiano Ronaldo, aparte de la cantera.

Según ese medio, Pérez está algo "mosqueado" (molesto) con las "numerosas peticiones" de un fichaje efectuadas por Mourinho.

A la controversia se sumó hoy el argentino Alfredo Di Stéfano, gloria y presidente de honor de Real Madrid, al ser consultado sobre si a Real Madrid le hacía falta contratar a un delantero para suplir la baja de Higuaín. "Sí, a Mourinho le falto yo", respondió, irónico, Di Stéfano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar