El hijo del vicepresidente segundo de Boca Juan Carlos Crespi, de nombre Uriel, fue uno de los identificados como responsable de tirar el cartel de publicidad al banco de suplentes de Independiente, durante el partido por la Copa Sudamericana el pasado miércoles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según los datos que surgen de la investigación que lleva adelante Carlos Stornelli, jefe del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva de Boca Juniors, el resto de los involucrados son Pablo y Federico Blanco y Pablo Vanderruster.
En tanto, trascendió que los dos jóvenes de apellido Blanco "son íntimos de Maximiliano Mazzaro", quien es la mano derecha de Mauro Martín, el jefe de la barra brava del elenco de La Ribera.
El jueves el club había anunciado que se les iba a aplicar el derecho de exclusión a los socios que fueron reconocidos y que están vinculados al hecho de violencia: "Habrá una sanción para aquellos que tiraron el cartel y nosotros asumimos la responsabilidad", dijo Daniel Angelici, el presidente del club.
Además, Boca instruyó al Departamento de Legales para que efectúe el sumario correspondiente a los cuatro socios para que las conclusiones sean elevadas al Tribunal de Disciplina del Club y, en el caso de resultar responsables, se apliquen sanciones.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad, conducida por Sergio Berni, decidió clausurar la Bombonera por una fecha y por esa razón el equipo de Julio Falcioni no podrá jugar de local ante Atlético Rafaela.
"En Boca hubo fallas en la organización que pusieron en peligro la seguridad de los jugadores", explicó Berni, antes de que se conociera la noticia de la clausura, tras lo cual reveló: "Es una responsabilidad del club asegurarles a los espectadores y jugadores la seguridad necesaria. No se puede sacar un cartel así de fácil".
Dejá tu comentario