Independiente cumplió con el segundo día de su pretemporada en Pilar, mientras el entrenador Américo Gallego aguarda por la llegada de Martín Cauteruccio, quien se convertiría en el segundo refuerzo del "Rojo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La incorporación del delantero uruguayo se complicó al no haber acuerdo en la forma de pago. Independiente, a través de un grupo inversor, ofreció 1.600.000 dólares a pagar en dos cuotas para adquirir el 50% del pase del delantero uruguayo, que pertenece a otro grupo inversor cercano al "Cervecero", que pretende el pago al contado.
Además, hubo divergencias en el seno de la comisión directiva quilmeña al sostener que con la sesión de Cauteruccio se estaría reforzando a un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.
Quilmes cuenta con los derechos federativos del jugador hasta el 30 de junio de 2014 y, de no concretarse esta operación, el "Tolo" deberá pensar en otro delantero, teniendo en cuenta que la otra opción, Juan Manuel Martínez, está lejos ante la disputa entre San Lorenzo y Boca.
El trabajo en el complejo Mapuche de Pilar es intenso y en doble turno todos los días. Se alternan ejercicios en el gimnasio con ejercicios físicos en el campo y tareas con pelota.
En la semana entrante se intensificará el aspecto futbolístico con prácticas formales que orienten al entrenador en la definición del equipo para afrontar el duro torneo Final y para observar que juveniles pueden alternar en el primer equipo para jugar el torneo de Mar del Plata, donde tendrá su primer compromiso con River el sábado 12 próximo, viajando el viernes 11 hacia la Feliz.
Finalmente, no hubo acuerdo entre el "Rojo" y el volante Víctor Zapata para la rescisión de su contrato, que vence el 30 de junio de 2014. Incluso, el jugador rechazó la posibilidad de pasar a préstamo a otro club por seis meses para regresar luego a Independiente.
Su representante Adrián Castellanos, en diálogo con De La Cuna al Infierno, reconoció: "El club no tiene los recursos disponibles para rescindir el contrato de Zapata; como fueron sinceros con nosotros, a él le corresponde presentarse a entrenar y lo hará el lunes".
El exhombre de River y Vélez entrenará con la reserva que conduce Ariel Wiktor y que el próximo lunes comenzará la pretemporada para la segunda rueda de la temporada 2012/13, en el predio Santo Domingo.
Dejá tu comentario