7 de junio 2020 - 17:43

Federación inglesa de Rugby quiere que su selección vuelva a jugar ante 40.000 hinchas

Inglaterra quiere disputar las fechas de noviembre estipuladas antes del coronavirus y planea que sea con espectadores. Uno de sus rivales será Argentina.

El estadio olímpico de Londres tiene capacidad para 80.000 espectadores. La Federación Inglesa de Rugby pretende que se ocupe la mitad cuando juegue la selección.

El estadio olímpico de Londres tiene capacidad para 80.000 espectadores. La Federación Inglesa de Rugby pretende que se ocupe la mitad cuando juegue la selección.

Twitter

La Federación de Rugby de Inglaterra (RFU) le pidió al gobierno local una consideración en las reglas de distanciamiento social para los partidos que la selección jugará en noviembre en Twickenham.

La RFU indicó que reduciendo la distancia entre las personas de dos a un metro en el histórico estadio de Londres el partido se podrá disputar ante 40 mil espectadores, la mitad de la capacidad máxima del recinto.

La presencia al menos de esa cantidad de personas le permitirá a la RFU aumentar considerablemente los ingresos para esos enfrentamientos.

La idea de Inglaterra es poder organizar los partidos ya previstos como local contra Nueva Zelanda, Argentina, Tonga y Australia.

Pero la realización de los partidos depende de la evolución de la pandemia y de la eventual reprogramación del calendario de la liga además a la disputa del tradicional torneo de las Seis Naciones, suspendido cuando faltaba una fecha para su fin.

Inglaterra marcha al tope de la tabla con 13 puntos, los mismos que Francia, y en la última fecha debe visitar al colista Italia, que perdió todos sus partidos y tiene uno pendiente con Irlanda (9), huésped de los "Bleus" en el cierre del torneo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar