4 de febrero 2024 - 23:49

Inter le ganó el clásico a Juventus y va rumbo al título

El equipo de Milán, con Lautaro Martínez de capitán y titular, superó a Juventus por 1 a 0 con gol de Gatti, en contra. De esta manera le saca cuatro puntos de ventaja a su escolta.

Toro bien. Inter le ganó a Juventus y se afianza en la cima de la Serie A. 

Toro bien. Inter le ganó a Juventus y se afianza en la cima de la Serie A. 

NA

Inter superó por 1-0 a Juventus y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones de la Serie A del fútbol de Italia, al continuar la realización de la 23ra. Fecha.

En el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milan, el desnivel se produjo a los 37 minutos del primer período, con un rechazo en contra de su propia valla de Federico Gatti, después de un centro al que no llegaron los franceses Marcus Thuram ni Benjamin Pavard.

El bahiense Lautaro Martínez, goleador del campeonato con 19 conquistas, actuó desde el comienzo para los dirigidos por el DT Simone Inzaghi.

En el equipo de Turín, en tanto, se produjo el estreno del mediocampista ofensivo Carlos Alcaraz, recientemente llegado desde el Southampton del ascenso inglés. El exjugador de Racing Club ingresó a los 45m. del segundo tiempo, en sustitución del norteamericano Weston McKennie

Con este triunfo, Inter se afianzó en la punta con 57 unidades, seguido por Juventus, con 53.

En otro encuentro de la jornada, Lazio, con el concurso del atacante mendocino Valentín Castellanos (ex New York City de la MLS de los Estados Unidos), perdió ante Atalanta, por 3-1, en Bérgamo.

El campeón vigente, Nápoli, con Giovanni Simeone (ex Banfield y River Plate) en el equipo titular y con un tanto del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, le ganó por 2-1 a Hellas Verona.

En el encuentro jugado a primera hora, Torino igualó 0-0 con Salernitana, que contó con el debut del defensor Marco Pellegrino (ex Platense), cedido a préstamo desde el Milan.

Este lunes, a partir de las 16.45 de la Argentina, Roma cerrará la fecha ante Cagliari.

Los otros resultados de la fecha, jugados entre viernes y sábado, fueron: Lecce 3-Fiorentina 2 (un gol de Lucas Beltrán); Empoli 0-Genoa 0; Udinese 0-Monza 0; Frosinone 2 (Matías Soulé, de penal)-Milan 3; Bologna 4-Sassuolo 2.

Posiciones

Inter 57 puntos; Juventus 53; Milan 49; Atalanta 39; Bologna 36; Roma y Nápoli 35; Fiorentina y Lazio 34; Torino 32; Genoa y Monza 29; Lecce 24; Frosinone 23; Sassuolo y Udinese 19; Cagliari, Hellas Verona y Empoli 18; Salernitana 13.

El gol de Inter

Embed - INTER-JUVENTUS 1-0 | HIGHLIGHTS | Inter extend their lead at the top with huge win | Serie A 2023/24

Dejá tu comentario

Te puede interesar