Kuerten levanta el trofeo y es número 1 del mundo.
Seguramente ayer habrá sido el domingo más feliz en la vida del brasileño Gustavo Kuerten, no sólo porque le ganó por 6-4, 6-4 y 6-4 al estadounidense André Agassi, sino porque este resultado le permitió obtener por primera vez el Master de tenis y ser el nuevo número uno del mundo.
Sin embargo, éstos no fueron los únicos motivos de alegría para el brasileño, porque esta victoria lograda en el Pabellón Atlántico de Lisboa luego de dos horas y seis minutos, le permitió también embolsar 1.400.000 dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Kuerten conquistó su primer título en pista cubierta -el quinto de la temporada y el décimo de su carrera-y ya nadie podrá cuestionarle que sólo sabe jugar en polvo de ladrillo. Pero lo más importante para él fue festejar este triunfo con el trofeo de cristal en los brazos y la bandera de Brasil rodeándole los hombros.
Después de 69 torneos jugados durante el año y 3.011 partidos, fue el último de la temporada el que le sirvió para coronarse auténtico número uno, rompiendo la ilusión del ruso Marat Safin, ganador de siete títulos, entre ellos el US Open, quien había llegado a Lisboa con todas las ventajas para recibir este galardón final.
Kuerten sumó 50 puntos por ganarle a Agassi y terminó con 839, sólo 15 más que Safin que hubiera sido número uno si el brasileño hubiera perdido la final.
Fue una lucha desigual en la que el brasileño jugó con la misma soltura que contra Pete Sampras en semifinales, y también con igual eficacia. Basó su triunfo en la contundencia y seguridad de su saque (no lo perdió en todo el partido y consiguió 19 aces), en la belleza de su revés, con el que abrió ángulos increíbles y sorprendió a Agassi en numerosas ocasiones, y en la seguridad de su resto (una ruptura en cada set) que aburrió al estadounidense.
La final mostró una gran superioridad de «Guga», quien supo sacar con contundencia en los momentos decisivos, arriesgar cuando era necesario y hacer correr a su rival, para subir a la red en contadas ocasiones pero en puntos seguros.
Dejá tu comentario