7 de diciembre 2013 - 14:39

La Dolfina ganó Palermo y se quedó con una histórica Triple Corona

La Dolfina, campeón en Palermo y de la Triple Corona (Foto: Asociación Argentina de Polo).
La Dolfina, campeón en Palermo y de la Triple Corona (Foto: Asociación Argentina de Polo).
De la mano de Adolfo Cambiaso, La Dolfina se alzó este sábado con la 120º edición del Abierto de Polo de Palermo, tras imponerse en la final por 16-11 a la Alegría, la revelación del certamen, y de esa manera consiguió la ansiada Triple Corona.

El conjunto de Vicente Casares venía de obtener los abiertos de Tortugas y Hurlingham y al quedarse con el Campeonato Argentino se llevó la ansiada corona honorífica, que le permitirá a la formación tener en forma automática en 2014 un total de 40 goles de handicap.

La Dolfina se convirtió así en el quinto equipo de la historia que logra los tres títulos más importantes del polo nacional en la misma temporada, ya que anteriormente, lo habían conseguido Coronel Suárez (cuatro veces), Ellerstina (dos), Santa Ana (una) y La Aguada (una).

El flamante campeón sacó adelante un partido que se le presentó complicado de entrada, con un adversario que dio batalla y estaba dispuesto a dar otro gran golpe como el fin de semana pasado ante Ellerstina (39 goles de handicap).

En la cancha principal del Campo Argentino de Polo de Palermo, el ganador se impuso con una progresión de 2-1, 5-3, 6-6, 8-8, 10-9, 11-9, 13-10 y 16-11.

La Dolfina (38) sumó su séptimo título en Palermo (2002, 2005, 2006, 2007, 2009, 2011 y 2013) y salvo en la edición 2004, siempre jugó el encuentro decisivo, la mayoría de las veces ante Ellerstina, que había sido eliminado por Alegría(34).

El encuentro se mantuvo palo y palo hasta el final del cuarto chukker, ya que ninguno se sacaba ventajas, con un elenco que trataba de ejercer toda su experiencia como el flamante campeón y un retador que daba batalla de la mano de su impecable goleador Pablo Pieres, hasta ese entonces autor de los ocho goles de su equipo.

Sin embargo, los nervios jugaron en contra de Alegría, que con el correr de los minutos empezó a desesperarse y desperdició varias situaciones en la segunda mitad del período.

Una clara muestra de ello fue que "Polito" Pieres bajó su eficacia y apenas marcó otro tanto para contabilizar nueve.

El problema fue que del otro lado estuvo Cambiaso, el mejor jugador del mundo, que supo cuando acelerar y cuando bajar la marcha para hacerse fuerte en los últimos cuatro chukkers.

Allí fue que La Dolfina hizo la diferencia y se puso 10-9 al terminar el quinto, 11-9 en el sexto y 13-10 al terminar el séptimo.

La ventaja resultó indescontable y encima Adolfito no paraba de meterla para totalizar 12 tantos y llevar a la victoria a su equipo por 16-11.

Dejá tu comentario

Te puede interesar