El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que no pudo "poner ningún obstáculo" en la decisión del entrenador Diego Cocca de alejarse de la institución y remarcó que la intención de la dirigencia es contratar un reemplazante que mantenga "la línea de trabajo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Cuando hay un contrato que vence hasta que no te sentás con la otra parte, no sabés lo que puede pasar. Diego planteó que su idea es crecer y nosotros no podemos poner ningún obstáculo, está en todo su derecho", explicó Blanco.
En conferencia de prensa, Blanco aclaró que "la conversación que íbamos a tener con Diego era al finalizar el campeonato, pero él creyó conveniente comunicarlo antes para que nosotros tuviéramos más tiempo".
Asimismo, destacó: "Diego marcó un antes y un después acá en Racing, ha dejado mucho. Cuando lo fuimos a buscar estábamos en una situación muy crítica, porque nos queríamos salvar del descenso, que logramos en aquel partido con Vélez. A partir de ahí no pudo ni tuvo el tiempo para mirar tanto inferiores, se abocó a armar un equipo nuevo, eligió muy bien y los resultados están a la vista".
Si bien no quiso dar nombres sobre los candidatos, brindó algunos indicios como que intentarán continuar "en la misma línea de trabajo" y podrían buscar a algún técnico que actualmente está en actividad y jugará alguna de las Liguillas.
"La idea es seguir en esa línea de trabajo. Hoy los técnicos son jóvenes, entre 35 y 50 años, más que nada es que estén ´aggionardos´ a este sistema nuevo con mucho trabajo. El técnico que dirija Racing tiene que dedicarle mucho trabajo a este sistema, tanto en lo físico como en lo mental", sostuvo.
Dejá tu comentario