La joya más preciada del campeón

Deportes

Autor de más de la mitad de los goles de Barcelona en la Liga española, con 31 tantos y 19 asistencias, Lionel Messi fue el combustible indispensable del potente motor catalán, campeón liguero por tercer año consecutivo.

"Messi va camino a ser el mejor jugador de la historia. Ya es el mejor jugador del mundo, de lejos", afirmó recientemente en su Twitter el seleccionador argentino, Sergio Batista. "Gracias a Dios, que existen estos jugadores; a cualquiera lo emociona", añadió. En siete temporadas suma ya 179 goles entre todas las competiciones, de los cuales 119 son en Liga. Sólo Kubala (194, 131 en liga) y César (238, 195 en liga) lo superan a Leo. Sin dudas, son marcas que, si no ocurre nada raro, superará en unos años.

La Pulga rosarina, que esta temporada no sufrió ninguna lesión, ganó su quinta Liga motorizando el ataque del Barça, sobre todo en los períodos de sequía del recién llegado al equipo, el campeón del mundo español David Villa. Messi "es simplemente el mejor", había afirmado el mentor del campeón, Josep Guardiola, tras la Mano de Dios en el Camp Nou (5-0) frente a Real Madrid en noviembre de 2010, en la que no marcó, aunque ofreció dos goles a Villa.

Messi se convirtió más tarde, el 23 de abril, en el primer jugador en alcanzar los 50 goles en una temporada en España, superando al legendario delantero húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskas (49 goles). Sus adversarios se quedaron sin palabras. "Es verdad que Messi es para mí el mejor jugador del mundo actualmente", comentó el delantero merengue Karim Benzema antes de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. "No veo a nadie más hacer lo que hace. Me gusta mucho ese jugador", añadió el francés.

El crack argentino tiene un salario acorde con sus hazañas. Según France Football, es el futbolista mejor pagado del planeta, con 31 millones de euros anuales, contando su sueldo en el Barça y sus numerosos contratos publicitarios. Su estatus de estrella mundial es innegable. Su página Facebook, creada a principios de abril, alcanzó más de seis millones de seguidores en unas horas y su imagen fue utilizada para la portada de un famoso videojuego. Pero, siempre tímido e incómodo, cuando tiene que hablar de sí mismo, Lio prefiere dar el crédito a su equipo. "Por el fútbol que hace, gusta en todos lados, y puede marcar una época por su estilo de juego", argumenta siempre. ¿El mejor equipo de la historia? "Sí, el mejor de los que he visto en mi vida", destacó el Balón de Oro 2009 y 2010.

Dejá tu comentario