29 de julio 2016 - 23:28

La Selección maldita: desvalijaron a la Sub 23 en México

Los jugadores, cuando llegaban al hotel de Puebla, donde les robaron.
Los jugadores, cuando llegaban al hotel de Puebla, donde les robaron.
El plantel del seleccionado olímpico de fútbol argentino sufrió en la noche del jueves el robo de sus pertenencias en el hotel donde se alojó en Puebla, México, mientras jugaba el partido amistoso que empató sin goles ante el combinado local, de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Así lo confirmó el presidente de la delegación argentina, Claudio "Chiqui" Tapia, titular del club Barracas Central, quien contó: "Nos dimos cuenta del robo cuando regresamos al hotel del estadio, y estamos viendo quién se hace ahora responsable por el hecho".

Tapia también señaló que "nadie ha sufrido daños personales porque las habitaciones estaban todas desocupadas".

"Cuando ingresamos a las habitaciones para cambiarnos para ir a cenar nos dimos cuenta que estaba todo revuelto; faltaban distintos efectos personales y dinero: queremos que alguien se haga responsable", dijo el representante de la AFA durante la gira que realizó el seleccionado olímpico que, anteriormente, empató 0-0 con Colombia y le ganó 3-0 a Haití en EEUU.

Cerca del mediodía, la AFA emitió un comunicado sobre el "importante robo" que sufrió el seleccionado argentino.

"Luego de la disputa del partido ante México en el estadio de Puebla, el plantel arribó cerca de las 23.45 al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas. Luego de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo", contaron desde AFA.

"En ese momento, las autoridades que encabezan la delegación argentina pusieron en conocimiento de la cadena hotelera de los hechos acontecidos y se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía local, la cual tomo inmediata intervención ordenando las medidas necesarias para la investigación del hecho delictivo", continúa la misiva.

"En paralelo, con el propósito de recuperar los valores siniestrados de los componentes de la delegación, se iniciaron los trámites ante la compañía aseguradora del hotel. Además, la AFA ya tomó contacto con abogados locales para darle soporte a todos los damnificados".

"Sin perjuicio del mal momento que generó el hecho delictivo vivido, vale destacar el comportamiento y la predisposición de cada uno de los miembros de la delegación argentina para cumplir con todos los trámites requeridos por las autoridades policiales y judiciales mexicanas", concluye la nota.

La selección Sub 23 se encontró con la desagradable sorpresa de que los habían desvalijado en el hotel cuando regresó del partido que empató sin goles el jueves ante México. En las habitaciones faltaba ropa, dinero y artículos de tecnología, entre otras cosas. Se habló de pérdidas por unos 250.000 dólares.

Los pasaportes quedaron a resguardo, por lo que el plantel pudo viajar este viernes a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos como estaba previsto. El equipo dirigido por Julio "Vasco" Olarticoechea debutará en Río el próximo jueves, frente a Portugal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar