Lanús ganó y se mantiene cerca del líder

Deportes

Lanús venció a Independiente por 2 a 1, encadenó su cuarto triunfo al hilo y se mantiene expectante a un punto del líder Vélez, en un encuentro disputado esta noche en Avellaneda, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura de fútbol.

Diego Valeri a los 11 mintuos, y Mario Regueiro, a los 74, anotaron los tantos para la victoria del elenco visitante. En tanto, Maximiliano Velázquez a los 35 de la segunda parte marcó el único gol para el conjunto local.

De esta manera, Lanús reafirmó su buen presente con su cuarto triunfo al hilo y escaló a 32 unidades en la tabla de posiciones, una menos que el líder Vélez, cuando restan seis puntos en juego.

Lanús con su habitual solvencia fue un justo ganar; encontró la ventaja en la calidad de Valeri, lo definió con un buen contragolpe del uruguayo Regueiro y con entereza soportó la desesperada embestida final de su rival.

Por su parte, el local cayó luego de tres victorias seguidas y sumó el cuarto traspié en el certamen pero además volvió mostrarse como un equipo pálido y sin carácter para revertir el resultado.

En el comienzo del encuentro, Lanús mostró su decisión de llevarse los tres puntos y a los 11 minutos se puso en ventaja gracias a una joya de Valeri de tiro libre.

Con criterio y confianza, el conjunto del Sur bonaerense manejó los tiempos y el juego pero le faltó profundidad para ampliar la ventaja antes del descanso.

En el complemento, cuando parecía que Independiente lo asfixiaba contra su propia valla, Regueiro aprovechó un contragolpe y con zurdazo cruzado venció a Hilario Navarro para ampliar la ventaja.

El cierre del cotejo fue electrizante. Maximiliano Velázquez descontó para el equipo conducido por Antonio Mohamed a diez minutos del final y el local se jugó entero sobre campo rival en busca del empate.

Sin embargo, sostenido en la solidez de su joven arquero, Agustín Marchesín, y la desesperación de Independiente, Lanús soportó la embestida final y se llevó tres puntos que invitan a soñar con un tropiezo de Vélez.

Dejá tu comentario