ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de septiembre 2007 - 00:00

Lanús y Racing empataron y siguen cerca de los líderes

ver más
Racing Club no pudo consolidar hoy su remontada en el torneo Apertura y apenas debió conformarse con empatar 1 a 1 como local ante un Lanús que lo dominó a lo largo de todo el encuentro y mereció la victoria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Lanús fue claro dominador del juego porque manejó la pelota en el medio, recuperando y jugando con la misma frescura.

Pero le faltó al visitante profundidad en los dos de arriba, Lautaro Acosta y José Sand, para cristalizar esa superioridad en la red.

Racing la pasó mal en ese primer tiempo, pero sin embargo terminó ganándolo con un remate afortunado de Martín Romagnoli desde afuera del área (primer gol con la camiseta albiceleste) que rozó en Walter Ribonetto y descolocó al arquero Carlos Bossio.

Los visitantes, que venían de sufrir un duro golpe en Brasil, donde fueron eliminados de la Copa Sudamericana por Vasco da Gama, volvieron a meterse de lleno en el torneo Apertura y jugando con su natural estilo de pelota a ras del piso y fútbol abierto dominaron a Racing.

El local, con un Adrián Bastía desconocido, que dejó muy solo a Romagnoli en la recuperación, se vio desbordado por el recurrente toque de los volantes 'granates' y al final tendría que haber celebrado el empate.

Una paridad que Lanús recién pudo registrar en el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Maximiliano Velázquez amagó con rematar un tiro libre y cedió corto para José Sand, que con un disparo bajo doblegó a Hilario Navarro, de buena tarea.

Después el visitante insistió en pos de la victoria y Racing sostuvo el uno con la solidez defensiva de sus marcadores centrales Marcos Cáceres y Claudio Yacob.

Ni siquiera pudo Racing apelar a algún contraataque afortunado, porque Cladio López corrió mucho pero aportó demasiado poco y Facundo Sava, por ende, nunca fue abastecido como era necesario.

Así, el empate, aunque por ser local le dejó un sabor amargo, fue un premio excesivo para Racing, que ante un equipo que juega bien al fútbol con Diego Valeri como abanderado, nunca supo como resolver su neutralización.

  • Formaciones

    Racing Club: Hilario Navarro; Gabriel Mercado, Marcos Cáceres, Claudio Yacob y Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Adrián Bastía y José Domingo Salcedo; Claudio López y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.

    Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez; Martín Aguirre, Diego González, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias