Lanús logró tener la cabeza fría para poder dar vuelta un resultado adverso y sobre el final, venció como local a San Pablo por 3 a 2, en el partido de ida disputado esta noche por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Lanús y San Pablo jugaron un partidazo en la Copa Sudamericana.
Lanús logró tener la cabeza fría para poder dar vuelta un resultado adverso y sobre el final, venció como local a San Pablo por 3 a 2, en el partido de ida disputado esta noche por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El elenco paulista se había puesto en ventaja por intermedio de Brenner, a los 13 minutos del primer tiempo, pero José Sand lo empató y lo dio vuelta, a los 8 y 39 del complemento.
Cuando el "Granate" relamía la victoria, apareció otra vez Brenner a los 43, para darle a la visita el 2-2 que parecía definitivo.
Sin embargo, en tiempo de descuento, Facundo Quignón, de cabeza, le dio la victoria al conjunto local.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre en el estadio Morumbí, donde el "Granate" podrá clasificar a la siguiente ronda hasta con una igualdad y hasta perdiendo por un gol siempre y cuando sea por 4-3 o más.
En cambio, si pierde por uno (1-0 o 2-1) o más tantos quedará eliminado.
Lanús volvió a jugar oficialmente luego de siete meses, debido a la pandemia por coronavirus, mientras que San Pablo ya llevaba disputados 25 partidos, entre el torneo de su país y la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la primera fase.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía comenzó dominando las acciones, con las subidas de Leonel Di Plácido y las buenas determinaciones de Lucas Vera, pero fue la visita la que abrió el marcador.
Es que a los 13, Luciano realizó una tremenda corrida, tras un traspié de Guillermo Burdisso y habilitó a Brenner, quien marcó con la valla vacía para poner al equipo paulista adelante en el marcador.
Pedro De la Vega, la peligrosidad de Sand y un juego siempre a la ofensiva, fueron los argumentos que exhibió Lanús, pero careció de puntería para poder alcanzar la igualdad, pese a que generaba acciones.
Un cabezazo de Bruno Alves que el arquero Tiago Volpi debió sacar de improviso, le permitía a Lanús tener alguna esperanza, porque San Pablo fue un equipo que supo manejar la pelota, pero sin lastimar.
Para la segunda mitad llegaron las emociones, y Sand -cuando no- capturó un rebote en el área y sentenció la valla rival para poder el merecido empate.
San Pablo se adelantó un poco más en el campo y el arco granate pasó sobresaltos, con dos palos increíbles que salvaron a Morales, tras remates de Brenner y Dani Alves.
Pero estando Sand, el gol ronda, y luego de una mediavuelta perfecta, puso a Lanús adelante en el marcador, con poco tiempo en el reloj.
La calidad del juvenil Brenner se hizo gol una vez más con un remate tremendo, y cuando el tiempo se extinguía apareció la cabeza de Quignón para hacer inútil la estirada de Tiago Volpi y darle al equipo argentino una victoria importante en la serie.
Síntesis:
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernanbei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand. DT: Luis Zubeldía.
San Pablo: Tiago Volpi; Tche Tche, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara, Igor Gomes; Brenner y Luciano. DT: Fernando Diniz.
Gol en el primer tiempo: 13m Brenner (SP).
Gol en el segundo tiempo: 8m y 39m Sand (L), 43m Brenner (SP), 45m Quignon (L).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Orozco por Aguirre (L), 23m Bueno por Sara (SP), 25m Belluschi por Pérez (L) y Quignon por Vera (L), 35m Pablo por Igor Gomes (SP) y Orsini por De la Vega (L).
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Christian Ferreyra (Uru).
Dejá tu comentario