Los récords que tiene como objetivo Messi para 2020

Deportes

En total son ocho las marcas a batir: Goles en un mismo club; Particos oficiales con el Barcelona; partidos en competicioens UEFA; goles en más temporadas consecutivas de la Champions League; más goles en una única temporada europea; ganar la séptima Bota de Oro; lograr el séptimo Balón de Oro y convertirse en el jugador con más títulos de la historia.

Comenzando a transitar por su décima sexta temporada como jugador de Barcelona y aún quedándole dos años más de contrato (vence 2021) Lionel Messi, con sus 32 años, aún tiene como objetivos seguir batiendo récords, como para dejar en claro que no en vano es el mejor jugador de la historia del fútbol.

Goles en un mismo club. Actualmente en manos de un Pelé que marcó 643 tantos con el Santos. Sin embargo, el rosarino amenaza esta marca como nunca nadie antes lo hizo con sus 618 goles con el Barcelona. Es decir que está a tan sólo 25 de igualar al astro brasileño.

Partidos oficiales con el Barcelona. Actualmente esta marca sigue en poder de Xavi Hernández, quien vistió la camiseta azulgrana en 767 ocasiones. Messi lo hizo en 705 y, seguramente. antes que termine 2020 podrá superar los 62 partidos que lo separan del actual poseedor del récord. Claro que para alcanzar a Xavi Hernández deberá, por lo menos, llegar a todas las finales que sea posible esta temporada y tratar de lesionarse lo menos posible.

Partidos en competiciones UEFA. Actualmente quien más partidos ha disputado en la máxima competición continental, entre fase de grupos y eliminatorias, es Iker Casillas, con 188. Messi lleva jugados 140 en la Champions League y 4 en la Supercopa de Europa, por lo que le quedan 44 para igualar al arquero. Esta marca no la podrá alcanzar en 2020, cuando disputará -aun contando que alcance la final de Estambul- siete de eliminatorias y seis de la fase de grupos de la próxima temporada.

Goles en más temporadas consecutivas de la Champions League: Este es un recor que muy pocos pueden alcanzar. Tanto es así que quien la ostenta es Ryan Giggs, capaz de marcar en dieciséis temporadas consecutivas en la máxima competición continental. Messi acumula ya quince desde que debutara ante el Panathinaikos en noviembre de 2005 así que habrá que esperar por lo menos a septiembre para ver si iguala al galés. No hay que olvidarse de Cristiano Ronaldo que también lleva quince.

Más goles en una única temporada europea: Radamel Falcao marcó dieciocho goles con el Porto en la temporada 2010-2011 mientras que Messi en su mejor temporada a nivel goleador en Europa, la 2011-2012, se quedó en catorce. En la presente edición ya marcó dos por lo que debería marcar dieciséis en la fase de grupos, más de dos por partido si llega a la final, para superar al colombiano.

Ganar la séptima Bota de Oro. Se acredita al máximo goleador de las ligas europeas. Messi es el único en haber tenido el honor de ganar seis -Ronaldo tiene cuatro y el resto de perseguidores, dos- y actualmente domina también el ránking de goleadores por delante de Robert Lewandowski, que se constituye como el principal adversario del rosarino.

Lograr el séptimo Balón de Oro. Fue el primero en lograr cinco y luego que Cristiano Ronaldo lo igualara, hace pocas semanas conquistó el sexto máximo galardón como mejor jugador del mundo. Antes de su irrupción -y de la del portugués- el récord lo ostentaban, con tres, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten.

Jugador con más títulos de la historia. El que más ganó hasta el presente es el antiguo socio de Messi en el Barcelona, Dani Alves: 40. La Pulga acumula 34 así que, en caso de ganar la Supercopa de España y de hacerse con el triplete, todavía estaría a 2 de sumar los mismos que el brasileño. Igualmente, no se puede olvidar que Maxwell Scherrer levantó 37, Ryan Giggs 36 y Vitor Baia 35. Este objetivo de Messi estaría en los planes para 2021, cuando cumpla su última temporada de contrato con el Barcelona, aunque ya los dirigentes del club están abocados a extendérselo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario