Messi debutó en la "casa de Maradona" y el Barcelona rescató un empate ante Napoli

Deportes

Igualaron 1 a 1 por los octavos de final de la Champions League. Los goles fueron convertidos por Dries Mertens y Antoine Griezmann. El delantero argentino nunca había jugado en San Paolo, el estadio donde brilló el actual DT de Gimnasia.

Barcelona no la pasó bien en su visita al Nápoli por los octavos de final de la Champions League. El partido terminó 1 a 1, un resultado justo, pero tal vez un poco generoso para el equipo culé, que se llevó un valioso gol de visitante de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El encuentro, que marcó el debut de Lionel Messi en San Paolo, el mítico estadio en el que supo brillar Diego Armando Maradona durante su paso por Italia, encontró al conjunto local mejor parado, bloqueando los circuitos de juego blaugranas.

A los 30 minutos del primer tiempo, el delantero belga del Nápoli, Dries Mertens, inventó un golazo desde afuera del área tras un rebote largo de la defensa visitante. Así, Mertens aprovechó y puso la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Terstegen.

Mertens
El belga Dries Mertens había logrado aventajar al Napoli frente al Barcelona.

El belga Dries Mertens había logrado aventajar al Napoli frente al Barcelona.

Solo Fútbol Goles ⚽️ on Twitter

Ya en el complemento, el Barcelona salió mejor plantado y el planteo local comenzó a diluirse dándole paso a un partido más peleado, con mayor protagonismo de los dirigidos por Sétien.

Fue a los 12 minutos que el conjunto catalán hizo pesar los cambios de aires y, tras una buena seguidilla de toques entre sus jugadores creativos, el francés Griezmann conectó la pelota entrando al área y batió al colombiano Ospina, que quedó desparramado bajo el arco.

Romario Quintero R on Twitter

De este modo, el blaugrana consiguió un valioso gol de cara a la vuelta a disputarse en el Camp Nou. Tras el empate, Barcelona siguió teniendo la pelota y se acercó con cada vez más peligro a la valla local, aunque no pudo concretar.

Apenas hubo tiempo para otra baja para el Barcelona, ya que el chileno Arturo Vidal vio la roja tras una dura entrada, y dejó a sus equipo con diez jugadores. Además, tampoco podrá disputar la revancha. También se retiró lesionado el defensor Gerard Piqué, y su presencia en el clásico frente al Real Madrid el domingo es una incógnita.

El choque de vuelta se jugará el miércoles 18 de marzo en Cataluña. A los locales les bastará con el empate 0 a 0 para pasar de ronda, pero no contarán con Vidal, ni Busquets, quien superó el límite de tarjetas amarillas. En tanto, los italianos deberán revertir el gol en contra que recibieron en San Paolo.

Bayern Munich
El Bayern Munich aplastó al Chelsea  en su visita a Stamford Bridge y tiene todo servido para pasar a cuartos de final.

El Bayern Munich aplastó al Chelsea en su visita a Stamford Bridge y tiene todo servido para pasar a cuartos de final.

Golpe alemán

En paralelo a Nápoli - Barcelona, se jugó otro interesante partido que terminó con un resultado mucho más abultado y que, prácticamente, selló la serie. Como visitante, el Bayern Munich le ganó 3 a 0 al Chelsea en Londres.

El encuentro se disputó en la casa de los azules, Stamford Bridge. Allí el Bayern demostró mucha más solidez que el Chelsea y consiguió un resultado soñado de cara al partido de vuelta.

En la primera parte, el veterano argentino Willy Caballero, que por quinto partido consecutivo dejó en el banquillo a Kepa Arrizabalaga, evitó que los alemanes llegaran con ventaja al descanso, pero el Bayern acabó derribando el muro 'Blue' en la segunda parte, con dos combinaciones entre Serge Gnabry y Robert Lewandoski que acabaron con los centros del polaco y el doblete del internacional alemán (51 y 54).

Y Lewandowski dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria tras anotar el tercero, en empujando en boca de gol un centro de Alphonso Davis tras una gran internada del canadiense por la banda izquierda (76).

El Chelsea acabó además con un hombre menos, por la expulsión del español Marcos Alonso en el 84. La mala noticia para el Bayern llegó en forma de lesión, la del francés Kingsley Coman, que fue cambiado en el minuto 66 con un problema muscular.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario