Mientras se aguarda para hoy el arribo a la Argentina del número uno del mundo, Tiger Woods, la cancha del Buenos Aires Golf Club ya luce de forma similar a los escenarios internacionales de más renombre del mundo, donde se llevan a cabo los grandes torneos. Todo está preparado para que a partir de este jueves los mejores jugadores de mayor nivel comiencen a desplegar sus grandes conocimiento y su talento a través de un campo magníficamente preparado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A muchos de ellos se los pudo ver ayer durante casi toda la jornada en la zona de práctica ajustando los últimos detalles en el swing, alternando maderas y los hierros para procurar los mejores golpes.
El irlandés Padraig Harrington (forma equipo con Paul McGinley) es incuestionablemente una de las figuras más relevantes para esta versión de la Copa del Mundo. Luego del entrenamiento Harrington, quien conserva muy buenos recuerdos de Sudamérica como consecuencia de haber obtenido a principio de año el segundo lugar en el Abierto de Rio de Janeiro y posteriormente el de Brasil, tuvo conceptos sumamente elogiosos de la cancha.
«Es un campo extraordinario y si bien no es un links (carece de árboles como los de Europa) propiamente dicho, pero se asemeja bastante por la cantidad de lagunas que tiene. No tengo dudas que se podrán hacer muy buenos scores», agregó. Menos entusiasmado se mostró cuando se le pidió la opinión sobre los «grandes ausentes» que tendrá el mundial (Colin Montgomerie, Vijay Singh y Sergio García, entre otros). Justificó a sus colegas diciendo: «Hay que entenderlos, en la época en que se juega el mundial uno se encuentra saturado por tanta competencia y tanto viaje. ¿Por qué vengo yo...? En mi país esta copa se espera con la misma ansiedad que un mundial de fútbol o de rugby. La gente está muy pendiente de lo que pase aquí», concluyó.
Para hoy, en tanto, poco antes del mediodía hará su aparición por el Buenos Aires (llegaron anoche de Córdoba) la dupla argentina integrada por Angel Cabrera y Eduardo Romero, quienes vienen de ganar en forma brillante el Desafío de Maestros que se disputó en el Olivos Golf Club y serán -sin dudas-grandes protagonistas del torneo que comienza el jueves.
Dejá tu comentario