ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de octubre 2009 - 23:34

"Lo podríamos haber ganado si nos animábamos a más"

ver más
Martín Palermo ya anotó el empate y sale a gritarlo con sus compañeros.
El delantero de Boca, Martín Palermo marcó el gol del empate para su equipo en el Superclásico, y achicó aún más la diferencia que lo separa de Roberto Cherro, máximo anotador del club entre el amateurismo y el profesionalismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Palermo, quien es el goleador número uno del conjunto de la Ribera en el profesionalismo, alcanzó los 210 tantos en 335 partidos, y quedó a ocho de Cherro.

El delantero platense, de 35 años, suma en esta estadística 167 por certámenes locales (249 encuentros jugados) y 43 por copas internacionales (en 85 cotejos).

"Tuve la suerte de convertir en un partido muy importante. Fue un encuentro raro, porque ellos nos hicieron reaccionar con el gol de (Marcelo) Gallardo. En el segundo tiempo salimos a buscarlo y River no nos creó mucho peligro", sostuvo el delantero.

"Lo pudimos haber ganado si nos animábamos más, pero también lo pudimos haber perdido con el remate de (Matías) Abelairas que pegó en el palo", precisó el goleador.

Palermo salió a disputar el encuentro frente a River con una máscara protectora en la cara porque sufrió una pequeña fractura en el tabique nasal, pero se la quitó para el complemento.

"No me sentía a gusto. No es que no veía, porque ya la había probado en la semana, pero estaba incómodo. En el entretiempo me la saqué y por suerte no hubo golpes, me arriesgué y salió bien. Aparte (Gustavo) Cabral y Nico Sánchez no tuvieron mala intención cada vez que saltaron conmigo", explicó.

En ese período, a los 18 minutos, convirtió el 1 a 1 con un remate bajo que se metió contra el palo derecho del arquero Daniel Vega.

Palermo apenas tuvo una sola ocasión en el arco rival y no la desaprovechó. "Hoy me quedó esa sola, en la que Román (Riquelme) me la dio de taco, yo le pegué de tres dedos y se le fue abriendo a (Daniel) Vega cuando llegaba justo a cerrarme Nico Domingo", detalló Martín.

Pero esta conquista también le permitió al espigado delantero seguir su cosecha entre los máximos anotadores históricos del fútbol argentino.

Palermo se mantuvo en la octava posición de esa estadística, pero achicó diferencias con Carlos Bianchi y Bernabé Ferreyra, quienes consiguieron 206 goles.

En ese sentido, el atacante "xeneize" alcanzó los 201 gritos (167 en Boca y 34 en Estudiantes) en 369 cotejos (250 disputados con la casaca auriazul y 119 con la del equipo platense).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias