Los Pumas vencieron a Chile

Deportes

El seleccionado argentino de rugby venció esta tarde categóricamente a su par de Chile por 60-13, en encuentro correspondiente a las eliminatorias del mundial de Francia 2007, que se disputó en el estadio Prince of Wales de la capital chilena.

Los Pumas doblegaron claramente al seleccionado 'rojo' y consiguieron anotar diez tries, en el primer partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas, que fue presenciado por 5 mil espectadores y fue dirigido por el australiano Matt Goddard.

En el seleccionado argentino se destacaron el hooker, Mario Ledesma, autor de dos tries y el centro Gonzalo Tiesi.

El seleccionado argentino demostró su mejor juego en la parte complementaria, en la que apoyó siete tries y tuvo un claro dominio en el line y el scrum.

Los Pumas se medirán el próximo sábado frente al seleccionado de Uruguay a las 19,10, en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI).

En tanto, el sábado 22 completarán la etapa clasificatoria los seleccionados de Uruguay y Chile, en la ciudad de Montevideo.

Los seleccionados de Argentina y Chile se enfrentaron en 27 oportunidades y todos los triunfos correspondieron a los argentinos.

El ganador de las eliminatorias obtendrá el pasaporte para disputar el Mundial de Francia 2007 en la zona D junto al país anfitrión, Irlanda, el primero de Africa -los candidatos son Namibia y Túnez- y el tercero de Europa, que se definiría entre Georgia, Rumania, Rusia y España.

El conjunto albiceleste viene de realizar una gira de preparación, con dos triunfos sobre Gales y una ajustada derrota ante Nueva Zelanda (19-25), el sábado pasado en cancha de Vélez Sarsfield.

Dejá tu comentario