Los Pumas vencieron con holgura a Gales y cerraron invictos la gira por Europa

Deportes

El elenco argentino superó 33-11 al "Dragón" en Cardiff y terminaron con dos triunfos y un empate la ventana de julio. El próximo objetivo es el Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció este sábado categóricamente a Gales por 33 a 11 (parcial 17-8) en el segundo test match jugado en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y de esa manera finalizó invicto en su gira por Europa que abarcó tres encuentros.

Los tantos argentinos se concretaron con tries de Matías Moroni, Tomás Cubelli y Pablo Matera, más cuatro penales y tres conversiones del apertura Nicolás Sánchez.

Por su parte, Gales sumó con un try logrado por Owen Lane y dos penales convertidos por Jarrod Evans.

Los Pumas, luego de siete meses de inactividad, finalizaron de manera exitosa la gira, con una contundente victoria ante el campeón de Europa como visitantes, luego de la igualdad de la semana pasada en el mismo escenario.

Los dirigidos por Mario Ledesma consiguieron el protagonismo de las acciones de juego, impusieron un dominio territorial, tomaron posesión de la pelota y mejoraron el aspecto disciplinario, combinación que permitió establecer ventaja sobre el rival.

En el primer tiempo, en Los Pumas sobresalieron los forwards, dominadores en las formaciones fijas, y los tres cuartos, seguros en la gestión de la pelota.

El primer try fue obtenido por el wing galés Owen Lane en una maniobra de ataque con sus delanteros. Tres minutos más tarde llegó la primera conquista argentina, luego de una excelente combinación entre sus forwards y tres cuartos, que Moroni capitalizó con su desprendimiento en las yardas finales.

https://twitter.com/ScrumESPN/status/1416506876594896897

En la mitad de la primera parte, Los Pumas sumaron su segundo try con una habilitación de Moroni a Cubelli.

Gales no encontró la forma de controlar los embates argentinos y sólo pudo descontar con un penal de Evans para sellar el parcial adverso de 17 a 8.

En el segundo tiempo, el juego fue desprolijo y deslucido pero los argentinos ampliaron su ventaja con cuatro penales convertidos por Sánchez para asegurar el éxito.

La mejor jugada del encuentro fue a minutos del final: Matera, a la salida de un line, se escapó de un maul y apoyó el último try.

El tercera línea Rodrigo Bruni fue elegido como el mejor jugador del partido.

El último triunfo de Los Pumas frente al equipo del "Dragón" fue hace nueve años y la victoria de este sábado marcó el resultado más abultado en el historial, que ahora registra 13 triunfos británicos, 7 argentinos y un empate en 21 enfrentamientos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRcOC4pNpxn%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAVgbVMZAmIE3FK4LTKQcUTZAUPZAvWJReJWe1Nb3s1HBc1P9aXHxgEghIrnDR7k9VpWh3xhfjxxOxUKSJfrbLuMCMamLq0FUA3EzyH5Mksy2qyr2ux7IhvZBfRwKIMCp1sIZCG08tLFyzc7RFWcjhjZCQWjsrLShEq2DUN9MLTTkYf6JWVMIZD
View this post on Instagram

A post shared by Los Pumas (@lospumasuar)

El único empate entre ambos equipos fue el sábado pasado con el 20-20 en el mismo escenario, que fue el segundo compromiso de una gira iniciada una semana antes con victoria sobre Rumania por 24 a 17 en Bucarest.

Los Pumas tendrán como próximo objetivo el Rugby Championship junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El debut será frente a los Springbocks el próximo 14 de agosto. Una semana más tarde será la revancha.

En la tercera fecha, programada el 11 de septiembre, Los Pumas se medirán con los All Blacks en Auckland y un siete días después en Wellington. Los últimos dos encuentros serán frente a Australia, el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Posteriormente, se abrirá una ventana internacional en noviembre con partidos frente a Francia (sábado 6 en Saint-Denis), Italia (13) e Irlanda (21 en Dublín) como cierre de la temporada internacional.

Dejá tu comentario